Hasta cinco del filial convocados para despedir el curso en casa

Foto: Carlos Díaz Recio (Canarias en Hora)


Jornada de despedidas en el Estadio de Gran Canaria. En un partido marcado por la protesta programada por Ultra Naciente para la previa del partido, se espera un ambiente frío en el interior del Estadio. En lo deportivo, posibles debuts de nuevos canteranos para que Pepe Mel haga los últimos experimentos del año.

Turno para descubrir nuevos talentos. Cinco son los jugadores con ficha del filial citados por Pepe Mel para el último partido como local de la UD Las Palmas esta temporada. Visita una UD Almería que nada se juega, y en ese mar de la intrascendencia se puede generar el escenario para que los valientes que se acerquen al Estadio de Gran Canaria vean por primera vez en directo a algunas de las perlas de la cantera.

A los ya habituales Cedrés y Josep, Pepe Mel ha sumado a tres canteranos que se estrenarán con él en banquillo. Fabio, que ya sabe lo que es vestir la camiseta del primer equipo, ha convencido al madrileño para retornar a la dinámica del primer equipo y entra en la lista de 18 para el encuentro, así como dos que ya estaban tirando la puerta abajo: Kirian Rodríguez y Carlos González, seguramente dos de los diamantes más hechos de Las Palmas Atlético que pelearán por un dorsal del primer equipo este verano.


Momo y David García, que podrían vivir su último partido en casa con la UD Las Palmas – acaban contrato el próximo 30 de junio – están llamados para la cita, al igual que Aythami Artiles. Se quedan fuera como ausencias más destacadas Juan Cala, Fidel Chaves, Peñalba, Deivid, De la Bella y Pekhart, además del canterano Toni Robaina.

La lista para recibir al Almería la conforman estos 18 futbolistas:

Porteros: Nauzet Pérez y Josep Martínez

Defensas: David García, Eric Curbelo, Álvaro Lemos, Dani Castellano, Aythami Artiles.

Centrocampistas: Maikel Mesa, Momo, Timor, Javi Castellano, Srnic, Cristian Cedrés, Fabio, Kirian Rodríguez y Carlos González.

Delanteros: Rubén Castro y Araujo.