Rafa Mir enamora a un equipo de Primera

Compartir
Foto: LaLiga

MERCADO | El ex futbolista amarillo, cedido por el Wolverhampton el curso recién finalizado, es uno de los nombres más destacados de la agenda del Granada tras su ascenso a Primera División.

No le faltarán novias a Rafa Mir este verano. El punta criado en la cantera del Valencia, tras una temporada notable en la Unión Deportiva Las Palmas, regresará al club que posee sus derechos federativos aunque son varios los conjuntos españoles que anhelan hacerse con él.

Su buen papel con los distintos técnicos amarillos –Manolo Jiménez, Paco Herrera y Pepe Mel–, además de su participación con la sub-21 de España, le han otorgado un cartel significativo, que incluso le hace estar en las quinielas de varios conjuntos de Primera División española.

Uno de ellos, según informa el diario Marca, es el Granada. El conjunto andaluz, recién ascendido a la máxima categoría, tiene a Mir en su agenda, al igual que al pichichi de la categoría, Álvaro Giménez, delantero del Almería.

Por su parte, el Wolverhampton inglés, poseedor de los derechos federativos de Mir, tratará de formar un conjunto competitivo para intentar mantenerse en la Premier League la próxima temporada. Saben en el club británico que llegarán ofertas por el delantero, si bien una de sus prioridades es la de formar un equipo competitivo.

Rafa Mir llegó a la UD Las Palmas en verano de 2018, como tercer delantero tras Rubén Castro y Sergio Araujo. La lesión del argentino le hizo ganar minutos como acompañante de Rubén, logrando anotar 7 dianas en 30 partidos. Actualmente se encuentra enrolado con la Selección Española sub-21, que se estrena en el Europeo sub-21 este domingo ante Italia.