Erik Expósito, una salida marcada por el silencio de la UD

La táctica de la incertidumbre llevada hasta el extremo. Erik Expósito hizo las maletas para dejar la UD Las Palmas ante la falta de comunicación del club, que no le notificó la decisión que habían tomado respecto a su situación con un contrato que expiraba el 30 de junio. El nuevo delantero del Slask Wroclaw resalta en La Provincia que «esperaba un mínimo» de información por parte de la entidad.

Se acaba el contrato de uno de los referentes del filial y el club no tiene la cortesía de comunicarle cuál va a ser la decisión que tomen con él. Erik Expósito tenía esperanzas de ser uno de los canteranos que ascendieran al primer equipo este verano. Su rendimiento en Las Palmas Atlético en años anteriores, que le llevaron a debutar en Segunda y a irse cedido al Córdoba, hacía presagiar un futuro más halagüeño para el atacante, pero ya habla como examarillo.

«Había varios clubes que sabían que acababa contrato con Las Palmas y como veía que no me iban a decir nada en la UD, empecé a buscar una salida», desvela Expósito en La Provincia. «No sé si la palabra es decepcionado, pero esperaba que me dijeran algo para saber si sí o si no, un mínimo. Pasó lo que pasó y ya está, no voy a darle más vueltas», agrega el delantero.

Sin embargo, asegura no sentirse decepcionado por no llegarle la oportunidad con el primer equipo: «Si no era yo iba a ser alguno de mis compañeros y la verdad que me alegro muchísimo. Cuando me tocó a mí subir se alegraron por mí; ahora lo hago yo por ellos. Estoy seguro de que lo harán bien».

El tinerfeño celebra que haya ya cinco compañeros de caseta que tengan ficha profesional asegurada, y les augura un buen futuro: «Sé que están listos para hacer las cosas bien, acabamos al alza. No espero menos de ellos. Y si no lo hacen, voy a tener que hablar con ellos y decirles unas cositas», bromea el nuevo jugador del Slask Wroclaw.











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este viernes
Artículo posteriorAraujo, en la primera jornada de reconocimeintos médicos