Ramírez explica la anómala situación con David García y Momo

DECLARACIONES | Miguel Ángel Ramírez, tras la presentación de la Campaña de Abonados 2019/2020, respondió a los medios de comunicación las preguntas propuestas, entre otras, la situación de David García y Momo.  

Estimación de abonados. «Existen un montón de parámetros nuevos porque son los propios aficionados los que nos han transmitido las necesidades. De ahí a que hayan más sectorizaciones, franjas de edades, precios asequibles… con respecto al número de abonados del que estaríamos satisfechos nos da igual. Yo con 4.000 en Segunda B lo llevé a Segunda, con 10.000 casi asciendo a Primera si no llega a ser el Cordobazo, y después 15.000 a Primera. Luego en Primera con una media de 20.000 y descendimos. Lo importante es que vengan los que quieran venir. Que se refleje el estar contento con el equipo, el número de aficionados que lo deseen. Estaremos satisfechos los que quieran venir».

Spot publicitario. «No hay spot publicitario, así también lo acordamos con nuestros aficionados. Dentro de toda esta campaña se entendió que no era importante hacer un spot publicitario, que teníamos que preocuparnos en tener unos precios asequibles».

David García y Momo. «Sobre este tema lo dije el otro día y lo vuelvo a decir: la UD quiere que continúen, porque eso es lo que ellos quieren, nosotros teníamos una propuesta para nuestro capitán si él decidía retirarse. Él decidió que quería seguir jugando, y Momo también quiere jugar un año más. Para nosotros son dos personas que son un ejemplo para nuestros canteranos, y David García que es nuestro capitán y jugador que ha batido todos los récords de participación con la UD lo que queremos es buscar una solución satisfactoria para todo el mundo. El míster nos ha comunicado que profesionalmente no tiene problemas. Nuestro problema es que dependes de la LFP y del cupo económico que te dan. Y hoy en día la UD no puede fichar ningún jugador más de los que tienen en ficha en estos momentos, para que David y Momo puedan seguir tienen que salir una serie de jugadores. El verano va a ser largo. Nuestro objetivo es hacer un equipo de 22 jugadores más David y Momo. Se les va a ofrecer hacer la pretemporada, si no conseguimos hacer la plantilla de 22 [porque no salgan jugadores o la LFP no lo permita] podrán irse a otro equipo».

Césped del Estadio de Gran Canaria. «Yo creía que se iba a cubrir el césped. Es de pena. Sé que los organizaciones del evento han contactado con la empresa que nos lleva el césped con nosotros y van a asumir un costo de resiembra. Espero que no nos pase factura. Cuando acabó la temporada actual hicimos una resiembra y esto lo ha hecho perder. Espero que el Cabildo la próxima vez para que esto no suceda. No es sólo el césped, la zona del escenario está bastante deteriorada, espero que se reacondicione».











Artículo anteriorEstos son los precios de la Campaña de Abonados 2019/2020
Artículo posteriorEste martes, presentación de las nuevas equipaciones Hummel