España gana el Eurobasket femenino 2019

Compartir
Foto marca.com

La selección española de baloncesto femenino ha conseguido alzarse con la victoria este pasado fin de semana en Belgrado y poder así reeditar el título que ya habían conseguido en la República Checa en 2017, partiendo como favoritas a la hora de apostar en bet365. En esta ocasión lograron imponerse a un gran rival como es la selección francesa, la cual lleva 4 años consecutivos llegando hasta la gran final y sin poder conseguir alzarse con la victoria.

Sin duda alguna, el equipo salía a por todas con la única intención de conseguir el oro. Todo el equipo rayó a gran altura, pero sin duda la jugadora Marta Xargay brilló desde los dos primeros minutos y medio anotando tres triples. Asimismo, el ataque y el juego de las españolas lograron sorprender al equipo francés logrando finalizar el partido con un marcador de 86-66. Bien es cierto que durante el minuto 6.30 las jugadoras francesas, gracias a su buena defensa y su velocidad lograron igualar el marcador durante esos primeros minutos del primer cuarto en 19-18.

También cabe destacar el juego de Silvia Domínguez y Laia Palau, quienes supieron contrarrestar las jugadas de las dos mejores francesas, Sandrine Gruda y Bria Hartley.

España logró cerrar el primer cuarto con una diferencia de 11 puntos arriba, gracias a la cantidad de triples anotados. Aunque en el segundo cuarto Francia hizo todo lo posible por igualar el partido remontando 34-29, esto no fue suficiente ya que las chicas de Lucas Mondelo volvieron a salir en este segundo tiempo con un alto nivel defensivo que puso en serios aprietos al equipo contrario. En estos dos tiempos destacaron las excelentes jugadas de Laura Gil.

La máxima ventaja conseguida por el equipo español, hasta este tiempo, llegó en el minuto 16.20 con un marcador de 46-29 favorable al equipo español. Ante esta situación, el equipo francés se vio obligado a hacer numerosos cambios de defensa para intentar parar el avance de la roja. Sin embargo, estos cambios no consiguieron amilanar a las chicas ya que se fueron al descanso con un marcador, 50-36, muy prometedor y que ya hacía soñar a todos los españoles con la posible victoria.

Ya entrados en el tercer cuarto, Francia consiguió acortar distancias consiguiendo acercarse a las españolas con un marcador de 54-44. Pero el juego de Xargay revolucionó y dominó claramente el partido, obteniendo una gran ventaja con un marcador de 67-49. Finalizando este tercer cuarto, las españolas tenían cada vez más cerca las puertas de la gloria, cerrándolo con un triple de Xargay.

Ya encarando la recta final del partido y con ello el último cuarto, las jugadoras consiguieron distanciarse aún más del equipo rival con 78-59. Lo tenían a tan solo un paso y ellas sabían perfectamente que no podían venirse abajo para lograr así volver a hacer historia en el deporte español.

La victoria llegó con un 86-66 en el marcador, logrando así la tercera medalla de oro en las últimas cuatro ediciones del Eurobasket y consiguiendo hacer historia al haber reeditado el título, ya que hasta entonces la única que había podido obtener este hito era la extinta URSS.

Compartir
Artículo anteriorAsí será el «stage» de la UD en Andalucía
Artículo posteriorRubén Castro ya tiene su partido homenaje; se jugará el 7 de Agosto en el Villamarín