Ultra Naciente tilda de «vergüenza» la capitanía de Deivid

Compartir
Foto: LaLiga

Sigue sin encontrar Deivid el cariño de la afición. Si la mayoría de la parroquia sigue sin perdonarle su marcha al Córdoba en aquel fatídico verano de 2014, su regreso causó revuelo el pasado curso y su juego no sirvió para calmar las aguas. Ayer, tras lucir el brazalete de capitán en Fuerteventura, Ultra Naciente explotó.

Es algo simbólico y es pretemporada. Pero los capitanes de la UD Las Palmas en el primer amistoso del curso lo lucieron Aythami Artiles en la primera mitad y Deivid en la segunda. Los dos centrales que retornaron no sin polémica la pasada temporada. Con el standby de la situación de David García y de Momo, la marcha de Cala y las ausencias de los Castellano en Tuineje, el brazalete fue para ambos centrales.

Hay un vacío en dicho sentido en el vestuario y el de Arguineguín lo asumió con la titularidad. Pero, si algo dolió a buena parte de la hinchada fue ver a Deivid tras el descanso coger el testigo de la capitanía. A las críticas de los aficionados en las redes sociales se adhirió el Grupo Ultra Naciente con este contundente mensaje: «El brazalete de capitán es algo más que un trozo de tela Unión Deportiva y Deivid, no merece llevar nuestra camiseta y mucho menos, ese brazalete. Vergüenza».

La continuidad de Deivid en la primera plantilla de la UD no está garantizada, ya que podría encontrar una salida en forma de cesión, algo que podría calmar las turbulentas aguas que rodean a la figura del zaguero en su segunda etapa como amarillo.