De la Bella: «Arroparemos a Pedri, pero hay que tener paciencia»

Compartir
Foto: Carlos Díaz Recio (CEH)

Se postula como lateral zurdo titularísimo tras el descarte de Dani Castellano. Tras una primera temporada complicada, Alberto De La Bella espera que este sea su año como amarillo. El ex de la Real Sociedad habló antes de partir a Madeira para valorar lo que están siendo las primeras semanas de entrenamientos en este verano.

Valoración de la pretemporada: «A nivel deportivo está yendo muy bien. Está siendo exigente y creo que el míster estará contento. Para él no es fácil trabajar con tantos jugadores y la verdad que está siendo muy cómodo venir aquí a trabajar con estas instalaciones. Hemos dado un salto de calidad».

Aspecto físico y económico: «A nivel físico me estoy encontrando muy cómodo. Hay un gran grupo, hay mucha gente joven y estamos integrándolos. En eso estamos. Ahora me queda este año con opción a otro más. Sabéis que el tema económico del club está en un momento donde se tienen que tomar decisiones. A partir de ahí, estoy comprometido y con ganas de seguir aquí. Mi familia está muy cómoda y tengo muchas cosas a favor para seguir».

Sobre Pedri: «Está levantando mucha expectación y veo a la afición que se engancha también con ello. Se mueve muy bien y ahora tiene que crecer, le arroparemos y si va creciendo le tendremos que exigir también, pero paso a paso y con paciencia».

La dureza de los entrenamientos y los objetivos: «La carga de trabajo está siendo muy importante y creo que vamos a pillar una forma física que luego lo vamos a agradecer. Ahora esto va así. Hay molestias pero ese aspecto es normal en las pretemporadas. Parece que va a subir el nivel. La exigencia va a ir creciendo con los partidos que tenemos por delante, con rivales con más competencia. Tenemos que sufrir y trabajar como grupo para hacernos más fuertes y empezar a estar preparados».

Sobre Dani Castellano: «Yo en lo personal con Dani tengo muy bien trato y le deseo lo mejor, si es aquí muy bien y si es fuera pues que tenga mucha suerte».

Cambio de política en el club: «El club ha cambiado la política y soy de los que piensa que si en casa hay nivel hay que apostar por ellos. Estas instalaciones además son patrimonio del club y van a crecer mucho aquí. Ahora hay que ver cómo se adaptan y en la lucha están en conseguir un dorsal con el primer equipo».

Metas: «Está claro que el objetivo lo vamos a ir viendo. En los primeros partidos veremos. Tenemos que aspirar a lo máximo pero iremos poco a poco, sobre todo tras los tres o cuatro primeros partidos veremos en qué lugar nos quedamos. Necesitamos enganchar a la afición ganando partidos y, si es con gente de la casa, pues se verá con doble ilusión».

Compartir
Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este viernes
Artículo posteriorSolo 22 futbolistas viajan a Madeira