Pepe Mel tira del goleador del filial con vistas al Racing

Foto: Carlos Díaz Recio (Tiempo De Canarias)

La lacra en la delantera puede dar paso a un nuevo canterano. Con Rubén Castro como único efectivo en la demarcación de goleador, las ausencias de Araujo y Boris por lesión y de Pekhart por decisión de club obligan a tirar del filial en busca de aportación ofensiva. Hoy, en el entrenamiento matinal, el gran artífice del triunfo de Las Palmas Atlético se estrenó con el primer equipo.

Que a Pepe Mel no le tiembla la mano a la hora de tirar del filial es algo más que evidente. La temporada pasada promocionó a varios futbolistas del filial en los peores momentos del equipo y este año las circunstancias le están obligando a ello. El único efectivo que cuenta para el puesto de ‘nueve’ es un Rubén Castro que no está aún al 100%, por lo que esta semana será habitual ver al punta de la vela chica con el conjunto profesional.

Se trata de Juan Fernández, el bigoleador del fin de semana que fue gran protagonistas para que Las Palmas Atlético remontara el choque ante el Ibiza en el Anexo. Pese a no ser un delantero centro al uso, los dos tantos que anotó el ex del Barça este fin de semana han recibido el premio de reforzar, al menos en los entrenamientos, el ataque del primer equipo.

El futbolista, que llegó al FC Barcelona en edad juvenil, fichó por la UD Las Palmas el pasado mes de enero procedente del Cornellá de Segunda B. El catalán cumplirá el próximo mes de septiembre 20 años, y este fin de semana podría ir convocado con el primer equipo en el choque ante el Racing de Santander si consigue convencer a Mel durante esta semana de preparación.











Artículo anteriorAythami: «Será un partido emotivo y ojalá venga mucha gente»
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este miércoles