OFICIAL | Galarreta, traspasado pero permanecerá cedido

Ya es oficial. El futuro de Iñigo Ruiz de Galarreta pasa por la UD Las Palmas, pero en calidad de cedido. El mediocentro vasco se marcha traspasado al RCD Mallorca, en una operación cuyas cifras no han sido desveladas. Se quedará durante la temporada a las órdenes de Pepe Mel, pero en el mercado de invierno podrá ser repescado por el conjunto balear si así lo requiere su nuevo club.

Una jugada similar a la que se va a hacer pronto oficial con Pedri. La UD Las Palmas está aliviando su masa salarial a última hora de este lunes, 2 de septiembre, fecha límite para cerrar las plantillas y cumplir el fair play financiero. Además de la desvinculación de Diego Parras, esta noche el club ha anunciado el traspaso de Iñigo Ruiz de Galarreta al RCD Mallorca.

Los clubes han decidido no hacer públicas las cifras de la operación. Lo único claro es que el contrato del vasco con el club balear será hasta 2023, que esta temporada permanecerá en la UD Las Palmas y que el equipo de Vicente Moreno lo podría reclamar en el mercado de invierno en caso de necesidad. De ser así, Pepe Mel se quedaría de una tacada sin el talento de Viera y Galarreta.

El centrocampista, que aterrizó en la isla el pasado verano procedente del FC Barcelona, ha sido un fijo en los esquemas de los tres entrenadores que ha tenido en Las Palmas. Pese a que se ha esperado más de su rendimiento, Galarreta significa una de las pocas luces que ha tenido la UD en los últimos tiempos. Solo le quedan unos meses en la entidad amarilla, por lo que habrá que comprobar su nivel una vez conoce que su futuro no pasa por Las Palmas.











Artículo anteriorOFICIAL | Diego Parras se desvincula de la UD
Artículo posteriorOFICIAL | El Barcelona se lleva a la joya amarilla Pedri… en 2020