¿Quién es Pedri? Así juega el nuevo fichaje del FC Barcelona

Compartir
Pedri, ante el Real Betis / Web Oficial

VÍDEO | ¿Quién es Pedri? Es una de las preguntas que se hacen los aficionados del FC Barcelona. El joven canario de 16 años es una de las firmes promesas a nivel nacional.

Controla, se posiciona y tiene un liderazgo natural que asombra. A sus 16 años, y con tan solo tres partidos de profesional, Pedri ha demostrado unas cualidades que han hecho al FC Barcelona adelantarse al resto de clubes.

El club blaugrana ha llegado a un acuerdo con la UD Las Palmas para pagar 5 millones de euros por el futbolista, más 15% de plusvalías a favor del club canario en el caso de hacerse un tercer traspaso. Pedri estará esta temporada de amarillo, y puede que otra más si el FC Barcelona no lo reclama para el primer equipo o para su filial –en el caso de estar en Segunda–.

Pedri dio el salto del Juventud Laguna a la UD Las Palmas, donde estuvo enrolado en el Juvenil. El equipo amarillo tenía buenos informes de él, y Ángel López avisó a Mel de que una perla despuntaba por su habilidad. Lo vió y le convenció.

Sobre Pedro González (Tegueste, Tenerife, 25 de noviembre de 2002), se ha hablado mucho. Pero es su fútbol el que deslumbra. No rehuye ninguna jugada, pide el balón, se mueve con libertad y tiene, sobre todo, una capacidad para girarse y asociarse increíbles para su edad. Por su manera de jugador se le podría comparar con Andrés Iniesta. Al menos, recuerda en sus movimientos.

Así juega Pedri, la nueva promesa que acaba de fichar el FC Barcelona.

Vea el VÍDEO: