Viera: «No vengo de vacaciones, voy a dejarme el alma»

Compartir
Foto: Twitter UDLP

Declaración de intenciones de Jonathan Viera. El futbolista, que ha sido presentado hace unos minutos como nuevo jugador de la UD Las Palmas hasta el próximo 31 de diciembre, ha apuntado que se va a «dejar el alma» por el equipo, al que echará una mano «en todo lo que pueda» hasta el final de su cesión. Ha destacado el papel del presidente en la operación y la importancia de la etapa de canteranos en la actual UD. Lea sus palabras aquí.

Su puesta de largo: «Es un momento muy importante para mí. Vengo a echar una mano en los meses que esté aquí. Si alguien cree que vengo de vacaciones, para eso me hubiese quedado en casa con mi familia y mi hijo. Vengo a darlo todo y a ayudar a los chavales de la casa. El presidente ha hecho mucho porque yo esté aquí y le estoy muy agradecido. Me fui hace poco pero esta es mi casa, aquí me voy a dejar el alma».

Su objetivo: «Es un momento muy importante para mí. Vengo a echar una mano en los meses que esté aquí. Si alguien cree que vengo de vacaciones, para eso me hubiese quedado en casa con mi familia y mi hijo. Vengo a darlo todo y a ayudar a los chavales de la casa».

La negociación entre las tres partes: «Vengo a jugar porque no me puedo pegar 6 meses sin jugar al fútbol. Necesito jugar y estar contento. Qué mejor que en m casa. Tenía otras opciones pero el club y yo hemos decidido que esta es la mejor. Nos pusimos de acuerdo y los 3 estamos contentos».

Su estado físico: «No sé cuándo estaré, pero ya me estoy poniendo en forma. Los médicos me dijeron que estoy muy bien y espero estar en 2-3 semanas. Me encantaría jugar el derbi pero es imposible, tampoco sería justo para los compañeros».

Cómo se plantea la temporada: «Yo espero ayudar en todo lo que pueda. Estoy para echar una mano en lo que haga falta y lo único que intentaré dar son alegrías. Estaré 4-5 meses aquí y haré lo que pueda».

¿Posibilidad de quedarse toda la temporada?: «Nosotros preguntamos si podría estar cedido un año entero porque hay 5 extranjeros en el Beijing, pero me dijeron que no. De todas formas, nunca se sabe lo que puede pasar».

Pedri: «Voy a ayudar a Pedri en lo que pueda. Es un chaval que tiene algo especial y con un futuro prometedor. Sus cualidades son muy buenas. Depende de él seguir creciendo y ser un pedazo de futbolista. Hacía mucho tiempo que no veía un jugador igual aquí».

El temor de un rendimiento como el de Vitolo en su cesión: «Antes que nada, me encantaría ser como Vitolo. Aquí tuvo un par de lesiones y no pudo arrancar. Esto es fútbol y me puede pasar a mí. Me voy a cuidar y me voy a dejar el alma para que todo salga bien».

El papel de Ramírez: «El presidente ha tenido un papel fundamental. Mi relación con él es muy buena y siempre ha querido que esté aquí».

La necesidad de un líder en la UD: «No me considero un líder, pero puede ser que por mi carácter, en el campo, dé un paso al frente cuando las cosas van peor.Hay que quitarle responsabilidad a los chavales. Que se lo pasen bien y disfruten».

En qué ha cambiado Viera: «Contento por jugar en mi casa, con mi gente y de tener este sentimiento especial por mi equipo. No he cambiado mucho: mi juego sigue siendo el mismo, aunque mi vida personal ha cambiado… Mi mujer me dice que estoy hecho un monaguillo».

Compartir
Artículo anteriorEN DIRECTO | Vive el último día del mercado de fichajes
Artículo posteriorOFICIAL | Diego Parras se desvincula de la UD