La baja de Aythami abre el debate en el centro de la zaga

Compartir
Foto: LaLiga

La UD se queda sin su nuevo capitán para el partido más especial del año. La visita al Heliodoro Rodríguez López supone un duelo que se vive con intensidad principalmente para los futbolistas de la tierra. Aythami Artiles, expulsado ante el Racing en la última jornada, se perderá el encuentro. Pepe Mel baraja varias opciones para reemplazar al central de Arguineguín.

La roja que vio Aythami Artiles el pasado sábado no solo supuso – a priori – perjudicar a la UD Las Palmas en los últimos minutos de partido, sino un severo castigo para el capitán como es perderse el derbi ante el CD Tenerife. Un futbolista esencial para Pepe Mel desde el aterrizaje del madrileño en la isla. Estas son las principales opciones que tiene el técnico para suplir la ausencia del zaguero.

1. Curbelo al centro y Álvaro Lemos al lateral

Sería una de las soluciones más lógicas. Dos jugadores que fueron titulares en las últimas jornadas pero fuera de sus puestos naturales. Eric Curbelo pasaría de lateral derecho a acompañar a Mantovani en el eje de la zaga, y Álvaro Lemos del extremo a la banda derecha en defensa.

2. Mauricio Lemos, titular. ¿Defensa o mediocentro?

En este caso, Pepe Mel se salió con la suya. Mauricio Lemos se quedó en la isla y la ‘obsesión’ del entrenador se saldó con final feliz. El uruguayo regresa de lesión y ya debutó ante el Racing tras la expulsión de Aythami. La duda es si alinearlo como titular en el centro de la defensa (con Curbelo o Lemos en el lateral) o si meterlo como mediocentro defensivo, un puesto que solo tiene a Javi Castellano de especialista tras la salida de Timor.

3. El debut de Álex Suárez

El central fue inscrito en el último suspiro y ya está a disposición de Pepe Mel tras un verano de muchas dudas. El que fuera capitán del filial no se ha estrenado aún en Segunda División y el Heliodoro podría ser el escenario ideal para el grancanario si el entrenador quiere alinear a Curbelo en el lateral y a Mauricio Lemos en la medular.

4. Deivid, la opción más remota

Si hay un futbolista que parte con menos posibilidades que el resto, ese es Deivid. No ha tenido minutos en las tres primeras jornadas de La Liga y el último fin de semana no entró en la lista de convocados. Mel ya adelantó en verano que sería el que más difícil lo tendría para disfrutar de protagonismo. Con seis centrales en la plantilla y cinco disponibles para el derbi, podría incluso no viajar a Tenerife.