Nosa Igiebor, el mediocentro que probará Pepe Mel

Compartir

Ya estuvo en el radar de la UD Las Palmas este verano y ahora Pepe Mel desea verlo en acción de cara a reforzar el equipo en el mercado de agentes libres. Miguel Ángel Ramírez desveló ayer que el entrenador le había pedido un mediocentro para comprobar su estado de forma, y hoy Mel ha confirmado la identidad del futbolista: Nosa Igiebor, al que conoce el madrileño de su etapa en el Betis, probará con los amarillos en la Ciudad Deportiva de la UD.

El cierre del mercado de fichajes siempre guarda un as bajo la manga, el de seguir reforzando los equipos con futbolistas que tienen la carta de libertad. Es el caso, por ejemplo, de lo que ha hecho la SD Huesca al contratar al japonés Okazaki, que quedó libre en el último suspiro tras rescindir con el Málaga. O lo que el propio club andaluz ha intentado con el guardameta Raúl Lizoain. La UD Las Palmas, con una ficha aún por ocupar, puede fichar a un jugador ‘en paro’ en el momento que lo desee y si La Liga lo permite.

Preguntado por ello en sala de prensa, Pepe Mel desveló el nombre del jugador que se pondrá a prueba con los amarillos en las próximas semanas: «En 2012 tuvimos un futbolista que nos ayudó mucho que se llama Nosa. Está sin equipo y valoraremos tenerlo unos días para ver cómo está físicamente. Queremos saber cómo está y, como está libre, queremos valorar cómo está de cara al futuro», apuntó.

El centrocampista nigeriano ya jugó bajo las órdenes de Mel en el Villamarín hace seis temporadas, donde aterrizó con 22 años. Con el madrileño en el banquillo, Nosa disputó 30 partidos en dos temporadas, en los que anotó dos goles y repartió una asistencia. El nigeriano, que cumplirá 29 años en noviembre, se encuentra ahora sin equipo tras su paso por la MLS y por la liga chipriota.