El primer derbi sin David García

Compartir

El 2 de septiembre pasó y no hubo noticias de David García. El primer partido tras el cierre del mercado de fichajes es el más especial del calendario y la UD Las Palmas lo vivirá, por primera vez desde hace 12 años, sin la emblemática figura de su capitán sobre el césped. De hecho, el brazalete lo portará hoy Alberto De la Bella, un futbolista que suma apenas 13 meses en el club. La afición no se olvida de David García en este inicio de curso.

Las muestras de cariño hacia el que fuera número ‘5’ durante tantos años den la UD Las Palmas no cesan. Aplausos en el minuto 5 en el Estadio de Gran Canaria, pancartas a su favor, un reguero de mensajes de afecto en redes sociales y un clamor popular que sirvió para que, al menos, David García le diera uno de los nombres de los campos de entrenamiento de la nueva Ciudad Deportiva.

Ramírez ha justificado su ausencia señalando que no había hueco en la plantilla. García, que se entrena con el San Fernando para no perder la forma, podría fichar por cualquier equipo en el momento que quiera ya que el mercado de agentes libres no cierra durante el año. Hoy, el de Maspalomas será el espectador más especial viendo el derbi por televisión.

Durante su carrera como profesional, el ‘5’ vivió nueve derbis canarios sobre el césped, todos ellos en Segunda División. Solamente pudo celebrar dos victorias por la mínima – una en 2011 con gol de Sergio Suárez y la del tanto en el descuento de Vicente Gómez en 2014 -, mientras que sufrió tres empates y cuatro derrotas. En su último derbi como local, además, fue expulsado de forma injusta tras ver el árbitro un penalti inexistente que supuso el empate de Suso.

Hoy, en una UD Las Palmas sin grandes referentes en el vestuario, la plantilla y la afición echarán de menos la figura de David García, cuyo único homenaje este verano ha sido el de la entrega de la insignia de oro y brillantes del club, a la que ni siquiera acudió. La UD inicia una nueva etapa de derbis, en la que falta el futbolista con más partidos de los 70 años de historia del club.