Araujo puede pasar por el quirófano y su baja se alargará

Compartir

Se confirman los peores pronósticos para la UD Las Palmas. Sergio Araujo, que se lesionó a finales del mes de julio, ha recibido un nuevo diagnóstico que le aconseja pasar por el quirófano para curarse la lesión en los ligamentos de su tobillo. Tras más de un mes en el dique seco, la operación le llevaría a estar cerca de otros tres de baja, según apunta AS.

Jarro de agua fría para ‘el chino’. El futbolista viajó a Madrid para ser visto por un reputado especialista en medicina deportiva como el Doctor Pedro Luis Ripoll, quien confirmó los daños en los ligamentos del tobillo del delantero y constató que la solución es la que más tiempo de baja va a significar para el futbolista: entre dos meses y medio y tres meses es el plazo de recuperación para Sergio Araujo.

Pese a que en su día el club lanzó un comunicado que señalaba que la lesión de Araujo – y por entonces la de Cedrés – no era grave. Tras un mes sin poder incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros, el presidente Miguel Ángel Ramírez desveló que el delantero tenía problemas de sensaciones y que su ausencia se iba a prolongar en el tiempo. Especialmente si tenía que pasar por el quirófano.

Sergio Araujo tiene cita hoy en la clínica Quirón de Murcia para poder establecer el diagnóstico y el tratamiento definitivo, y podría ser operado mañana mismo. La UD Las Palmas se queda sin su artillero y el gol queda en responsabilidad de Rubén Castro – que ha anotado los tres tantos del equipo en este curso – y de Thomas Pekhart, toda vez que la UD no ha incorporado a otro delantero este verano y dejó salir a Edu Espiau. La aportación de futbolistas de tres cuartos como Jonathan Viera o Narváez se presenta fundamental para que la sequía goleadora de la UD no se agudice en exceso.

También te puede interesar…

#CLUB | La Liga contradice a Ramírez: 12 millones y el quinto presupuesto