La gota fría que está afectando al este de la Península ha provocado una noche trágica en Almería. Las imágenes de las inundaciones y las riadas están llenando los informativos y las cabeceras de los periódicos. Ya han fallecido tres personas a causa del temporal y la afición de la UD Las Palmas se solidariza con la ciudad del que procede su rival de mañana reclamando a La Liga que se aplace el partido.
El pueblo grancanario, solidarizado con las desgracias medioambientales tras los incendios que sacudieron a la isla en el pasado mes de agosto, se ha volcado ahora con Almería. Este viernes las malas noticias se multiplican con los efectos de la gota fría en el este peninsular con el fallecimiento de tres personas, una de ellas en la ciudad andaluza al quedar atrapado un coche en un túnel inundado, y varias localidades evacuadas.
La afición de la UD Las Palmas, que tuvo que ver el estreno liguero ante la SD Huesca al no conceder La Liga el aplazamiento del partido mientras parte de la isla se calcinaba, ha llenado twitter de mensajes hacia la competición y su presidente, Javier Tebas, para que considere la opción de suspender el partido ante la UD Almería que debería disputarse mañana (17:30 h).
Que el partido no se celebre en el terreno afectado por la gota fría reduce las posibilidades de un aplazamiento. De hecho, el encuentro entre la UD y el Huesca no se suspendió porque el Estadio de Gran Canaria quedaba lejos de la zona crítica del incendio y los aficionados no corrían peligro. Pero los amarillos, conscientes de que en ocasiones el fútbol no es lo más relevante, han sido los primeros en demandar a través de las redes sociales que se cancele el partido por empatía con los seguidores del Almería.