Mel: «No nos podemos permitir ser la UD del año pasado»

Compartir
Pepe Mel en rueda de prensa. Foto: udlaspalmas.es

Turno de palabra para Pepe Mel. El madrileño, fiel a su discurso, insiste en llevar a buen puerto a un vestuario joven que entiende que está trabajando de la mejor manera posible pese a que los resultados no llegan. El técnico no descarta a Jonathan Viera – pendiente del permiso del Beijing Guoan – ni a Pedri para el duelo de mañana ante el Sporting.

Jonathan Viera y Rubén: «Rubén está fuera de momento y es una decisión de los médicos y él ver si se va a operar o no. Hasta que no se tome la decisión, está de baja. Por Jonathan seguimos esperando el permiso del Beijing».

Nosa: «No ha venido aún. Estamos esperando y es algo que se me escapa. No puedo hacer nada más que decirle al club que es un futbolista que nos puede ayudar. Lleva un trámite de papeleos y en eso están. Imagino que cuando esté listo, vendrá el jugador.

Las bajas en ataque: «No estamos teniendo suerte con el chino, Rubén, Benito… Son bajas que nos están haciendo mucho daño. Los dos delanteros referencia los tenemos fuera. Con Pedri se alivia un poco la situación pero solo en el centro del campo. Arriba tenemos que intentar buscar soluciones».

Juan Fernández, opción para el ataque: «El chico lo está haciendo bien y estamos contentos con su trabajo. Ha estado bien con el filial y es un chico de la casa. Ante la duda, la gente de la casa es importante».

Ganar en casa: «Siempre es importante ganar. Es cierto que más allá del resultado están las sensaciones y las del último partido no son buenas. Por primera vez en la Liga, habiendo jugado ante primeras en la pretemporada, hemos merecido no ganar y nos queremos resarcir de eso. Vamos a intentar poner a los mejores. Con tantos partidos juntos hay que usar a la plantilla y es lo que vamos a hacer mañana».

Cómo está el vestuario: «No me gusta la palabra ‘líder’, pero como alguien que intenta incidir sobre ellos les he intentado transmitir el optimismo de que son un grupo joven que tienen que mantenerse en una idea. Contra el Almería, en muchos minutos fuimos la UD del año pasado y eso no lo podemos permitir. Hicimos 10 faltas menos que el Almería, es un dato importante de intensidad. Con gente joven tenemos que estar al mismo nivel de intensidad que el rival para estar en el partido con un buen planteamiento táctico. En ataque le tendremos que dar una vuelta de tuerca más».

Falta de gol: «Los datos no se pueden discutir. En primer lugar, las bajas de la gente de arriba son muy importantes y no tienen que ver con los entrenamientos. Tenemos claro que cuando los recuperemos a todos seremos mejores. Hasta que estén, tenemos que estrujarnos la imaginación para tener posibilidades. Hemos cambiado de dibujo táctico pero, aunque quisiera jugar con dos puntas, no puedo hacerlo. Esa faceta ofensiva la tenemos que hacer entre todo el equipo».

La operación de Rubén Castro: «Es una decisión que tomará principalmente el jugador con el cuerpo médico. Será lo mejor para el futbolista y para el club. Rubén tiene dolor y le tenemos que estar agradecido porque se está pinchando para poder jugar los partidos. Entiendo la decisión de parar y espero que se tome una decisión cuanto antes».

¿Disponible Pedri pese a estar recién aterrizado?: «Es un chaval de 16 años y jugó 70 minutos en un partido y en otro 45. Ha llegado del aeropuerto a entrenar y le hemos querido dejar fuera y nos ha dicho que no, que quería entrenar. Vamos a ver cómo está mañana».

No descarta a Viera: «No está descartado aún, hay un desfase horario con China y el jugador está poniendo todo de su parte para que el permiso llegue cuanto antes. Podría jugar contra el Girona, que es dos días después. Entiendo la parte contraria e intentamos hacer todo lo posible para que le den el permiso. Sería importante porque el desfase que tenemos en ataque con las lesiones nos está lastrando. Jonathan es un jugador ofensivo y de talento».

Le quita presión a los jugadores: «Estoy intentando quitarle la presión a los futbolistas. Quiero que todo el mundo entienda que yo tengo la responsabilidad, que ellos se suelten y se dediquen a jugar. Haría un llamamiento a la gente para que el jueves arropen a los chicos. Quitando a algunos futbolistas, los chicos son muy jóvenes. Si al final del partido no les gusta lo que ven, aquí estoy yo para asumirlo».

El Sporting: «Están usando dos sistemas. Salieron con 4-4-2 el otro día pero les da igual porque tienen la esencia. Tienen bandas falsas para dejar hueco a los laterales. Por historia y afición son un equipo de Primera, por lo tanto es un espejo. Nosotros estamos en construcción y ellos tienen un equipo formado».

¿Drolé titular?: «Es una de las cosas que hemos pensado ante la necesidad ofensiva que tenemos. Las bandas son muy importantes y Drolé nos puede dar cosas, porque pasan cosas cuando tiene el balón aunque a veces no decide bien. Puede ser el momento, pero tenemos claro que tenemos que administrarlo bien: está un poco perdido con el fútbol español y tiene problemas para comunicarse con los compañeros. Yo le explico cosas tras los entrenamientos. Ojalá esté siempre en el 11 titular».

Optimismo en la plantilla: «No había escuchado esas declaraciones, pero olé por ellos. Significa que cala el mensaje que les mando. Un equipo que no cree en sí mismo ni en sus compañeros no lo va a hacer bien. Yo les digo que miren a sus compañeros en el vestuario porque son buenos compañeros de viaje para 42 partidos. No tenemos un partido para salirnos de la tabla, pero sí para competir como lo hicimos en los cuatro primeros. Puedes ganar, perder o empatar, pero el equipo siempre estará ahí».

Al equipo le hizo daño el primer gol del Almería: «Es el único partido en el que eso nos ha hecho daño. Nos sentimos inferiores al rival en el global. Pero en todos los demás el equipo ha reaccionado muy bien, incluso con diez ante el Racing donde lo hicimos francamente bien. Creo que no es momento de ser pesimistas, sino de decirle a la gente joven que tiene que seguir trabajando. Cuanto más trabajas, más suerte tienes».

Dificultades para hacer un once competitivo: «Uno tiene que usar la plantilla de la que dispone y sacarle lo mejor a cada futbolista. Ese es mi trabajo. Estamos teniendo problemas del centro del campo para adelante para formar un equipo de garantías, pero los propios futbolistas me dan tranquilidad porque sé cómo trabajan y piensan».

¿Cambiaría a Nosa por un delantero?: «Que quede clara una cosa: no he pedido nada porque la hora de pedir, terminó. Los entrenadores pedimos mucho y nadie se va a acordar de que teníamos un equipo joven, sino de los resultados. Lo de Nosa es porque es un futbolista libre. Sí es verdad que también barajamos esa posibilidad de un delantero, pero tiene que entrar en esos parámetros».

¿Grado de responsabilidad de Otero y Maiorino?: «Haces bien en hacer tu trabajo y preguntar, pero comprenderás que no es momento de que yo hable de esas cosas. El dos de septiembre se cerró el mercado y ahora es responsabilidad mía trabajar con los jugadores. Soy responsable con las cosas que hago y dije lo que tenía que decir en su momento y donde correspondía. La secretaría técnica y yo tenemos que ir de la mano porque el fútbol vuela y el mercado de invierno llega muy rápido. Necesitamos alguien arriba y un mediocentro, está claro, y lo trabajaré con Rocco».

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | La justicia falla a favor de la UD en el ‘caso Vitolo’