Mel: «Mucha gente pensaba que apostar por Pedri era una locura»

Compartir

El entrenador de la UD Las Palmas hizo balance del encuentro que supuso el primer triunfo de la temporada. Pepe Mel se mostró especialmente alegre por haber corregido los errores que se vivieron ante el Almería y porque la cantera haya sido protagonista un día más. Lea todas sus palabras en la sala de prensa.

Valoración del partido: «Creo que la victoria es merecida. Hicimos todo lo que no hicimos ante el Almería. Ganamos todos los duelos y pudimos tener dos contra uno y tres contra uno en el centro del campo. Ellos no han podido casi combinar. Estoy contento porque esto va a reforzar a los chicos».

Pedri: «Por eso el cuerpo técnico apostó por él y mucha gente pensaba que era una locura. Cuando vimos cómo se manejaba en la pretemporada vimos que iba a ser importante en el fútbol español. Ayer se entrenó nada más llegar, esta mañana se entrenó y al minuto 80 me dijo que estaba bien. Ahora imagino que se irá a jugar a la Play».

La parada de Josep: «Es una magnífica noticia la gente que ha salido de abajo porque vitaliza al club. Una plantilla joven llena de canteranos en la que todos participan y son importantes. Tienen un guión y lo cumplen a rajatabla».

¿Se alegró en especial por ser Pedri el autor del gol?: «Si lo hubiera metido Vitolo, me hubiera alegrado igual. Aquí lo que importa es ganar . De hecho no vi bien quién había marcado, pero me daba igual el autor. Necesitábamos una victoria para reafirmar la idea, los resultados te reafirman en el camino».

Se afronta mejor el futuro: «Por desgracia para nosotros, en nada jugamos en Girona contra un recién descendido con el mayor presupuesto y una plantilla tremenda. Un partido a cara de perro. Mañana a recuperar, pasado nos vamos de viaje y no entiendo por qué jugamos el domingo a las 15:00 cuando hemos sido los últimos en jugar esta jornada».

Los futbolistas tranquilos pese a estar en descenso: «Darle naturalidad a las cosas es lo mejor. Tenemos una idea de trabajo que estamos llevando a rajatabla. Les dimos datos del partido ante el Almería, como las faltas, los duelos… Vieron las imágenes y han comprendido lo que es la Segunda División, donde hay que tener mucha intensidad. Creo que hoy lo han demostrado. Aprendemos como se pudo ver en la última jugada Josep no sacó rápido».

Drolé: «Es un futbolista al que tenemos que meter poco a poco. Hoy era titular por primera vez y nos ha ayudado porque es muy veloz. Le cuesta entender el trabajo táctico, ayudar a De la Bella… Tiene que aprender. Siendo tan veloz, le falta tal vez algo de visión para el último toque. Pero estoy contento con él porque nos hace mejores».

¿Podrá contar con Viera en Girona?: «No sé, de broma le he dicho que tal como está Pedri se puede ir a China. Con las bajas que tenemos del centro del campo hacia adelante, tenemos un problema así que si está Viera, mucho mejor».

El partido de Narváez: «Es una pena porque ha hecho una primera parte magnífica, nos ha ayudado mucho y ha entendido bien una posición a la que no está acostumbrado. Le han dado un rodillazo y ha pedido el cambio».