El susto final no empaña los minutos previos de la UD Las Palmas para Pepe Mel. El técnico madrileño se mostró muy satisfecho por la imagen y el fútbol que ofreció hoy la UD Las Palmas ante el Albacete. Palabras de alabanza a sus futbolistas y de autocrítica al haber permitido al rival meterse en el partido por errores propios. Lea todas sus palabras aquí.
Valoración del partido: «El equipo ha hecho un partido de personalidad, haciendo todas las cosas a través del balón. Nos hemos asociado bien y llevamos el control. Hemos hecho 85 minutos a un nivel altísimo, que no es normal en Segunda. Muy contento porque el equipo crece a marchas forzadas. Cuando estemos todos, todavía seremos mejores. En los últimos 5 minutos hemos sido nosotros mismos los que hemos invitado al Albacete a la fiesta. No teníamos prisa y disfrutábamos con el balón. Un error individual de Josep, que otros días ha hecho paradas que han salvado puntos, les ha metido en el partido».
Mejor partido con mancha final: «Ha sido el mejor partido conmigo en el banquillo. Lo hemos dominado todo menos los últimos minutos. Los hemos metido nosotros a ellos en el partido cuando estaban ellos queriendo terminar. Han visto una puerta abierta donde no la había, así es el fútbol».
El equipo se gusta con el balón: «Sí, cuando juntamos a los mejores el equipo lo nota. Los entrenadores que tienen jugadores de buen nivel lesionados esperan que se recuperen pronto para ser mejores. Ante el Sporting ya lo hicimos francamente bien; en Montilivi también. Cuando se juntan Pedri, Jonathan, Narváez… son futbolistas con buen sentido de juego».
El partido de Viera: «Ha demostrado que es un grandísimo futbolista. De eso no teníamos duda nadie. Seguimos esperando a que físicamente dé una respuesta mejor. Le he quitado más tarde de lo que pedía, porque se mueve mucho por el campo y se ofrece para buscar el pase fácil. El equipo ha hecho un fútbol brillante por minutos. Cuando aguante 90 minutos, será una buena noticia para todos».
La línea a seguir: «Ya hace tiempo que empezamos esa línea, pero el resultado no se nos daba. Contra el Girona, el mejor equipo de la categoría, ya fuimos mejores y perdimos por un detalle. En esas cosas debemos aprender porque somos un equipo falto de experiencia. Los que hayan visto el partido, vieron una UD que sabe lo que hace y que tiene una idea clara. En Segunda División es raro que dure tanto el dominio de un equipo en el campo».
Pekhart y Curbelo: «Thomas se entrenó y al final se quedó. Cuando el mercado se cierra, para mí son todos importantes y los usamos cuando nos pueden ayudar. Hoy nos ha ayudado con un gol decisivo. Con Eric no pasa nada, lo que pasa es que somos muchos… Demasiados centrales y no caben todos. Sabemos lo que nos ofrece y estamos muy contentos con él, va a participar muchísimo esta temporada».