Control orientado en carrera, ¡qué barbaridad Pedri!

Compartir
Pedri González, instantes antes del control

VÍDEO | El jugador amarillo de 16 años sigue asombrado con detalles de crack. Ante el Albacete volvió a dejar varios highlights que demuestran su altísimo nivel técnico.

«Pues sí es verdad que tiene detalles de Iniesta». La frase empieza a repetirse. Pedri González, joven tinerfeño de 16 años vendido por la UD Las Palmas al FC Barcelona, continúa demostrando su enorme calidad y hambre en cada partido que disputa con la Unión Deportiva Las Palmas.

Ante el Albacete el pasado viernes –con victoria amarilla por tres tantos a dos–, tuvo varios detalles de crack, de jugador de altísimo nivel técnico. Con 16 años no le quema el balón, se asocia con sentido, busca desmarques inteligentes y entiende el juego con una madurez gracias a su talento innato.

A su juego se le ha unido un socio único: Jonathan Viera. Con el de La Feria ha tenido un feeling distinto, de los que solo tienen los jugadores que hablan el mismo idioma. Varias jugadas milimétricas entre ambos levantaron al público de sus asientos.

Pedri dejó otro detalle en una acción técnica de altísimo nivel. Josep buscó en largo al futbolista. En lo que la mayoría de futbolistas prefieren recibir anclados para asegurar el control, Pedri siguió el balón desde el aire para calcular en carrera dónde caería, controlarla en velocidad e iniciar una jugada peligrosa para el cuadro de Pepe Mel.

En estos pocos segundos se puede visualizar: