Jonathan Viera: «Hemos tenido una personalidad tremenda»



Jonathan Viera volvió a ponerse el disfraz de abrelatas para encaminar un partido en el que, a priori, nadie hubiera puesto un 2 en la quiniela. El de La Feria pasó por los micrófonos de UD Radio tras el encuentro para valorar el trabajo de su equipo.

Las sensaciones: «Veníamos a un campo muy complicado, pero el equipo ha tenido una personalidad tremenda y hemos sido fieles a lo que nos está funcionando últimamente. En la segunda hemos sufrido hasta el segundo gol, pero sabíamos que pasaría».

Un equipo que supo adaptarse: «Para ganar en este tipo de cambios tienes que jugar bien, tener personalidad, apretar y trabajar mucho en defensa. Hemos sabido sufrir, sumamos dos victorias y este es el camino».


Quería seguir jugando: «Tenía ganas de seguir jugando, pero el míster me dio los argumentos y llevo tres meses parado. Es mi ímpetu por seguir jugando. Me tranquilicé cuando llegué al banquillo».

Iba a ser suplente hoy: «Habíamos hablado el sábado de que quizás saldría hoy en la segunda parte, pero el lunes me dijo que saldría de inicio y que le avisara cuando estuviera cansado. Ganar ha sido lo importante».

Un centro del campo solidario: «Entre todos medimos 1,70, así que si no nos ofrecemos la vamos a perder. Si nos juntamos, más espacios van a tener ellos a la espalda».

Otro gol de falta: «He visto un vídeo esta mañana y vi que el portero corría mucho al lado de la barrera. Tuve la suerte de que dio un paso y la pude colar».

A qué saben los 3 puntos: «Estamos haciendo las cosas bien. Si los resultados no salen, es complicado, pero con estos dos partidos vamos a coger confianza y alegría, que es lo importante».

Se juntaron los jugones: «Hay mucha gente que entiende el fútbol de la misma manera. Tenemos la suerte de jugar con cuatro en el medio cuando se mete Pedri, y eso lo tenemos que seguir potenciando».

Una adaptación rápida: «Desde el primer día que llegué he visto un vestuario muy bueno, muy humilde. Encantado de estar con ellos el tiempo que pueda estar».

Hubo quien dijo que vendría de vacaciones: «Nunca he sido una persona que se flipe con los halagos o con las críticas. El que decía que iba a venir de vacaciones… el que me conoce, sabía que no iba a ser así. Para eso me hubiera quedado con mi hijo».