Mere Hermoso: «Las Palmas es un equipo de muchísima calidad»



El técnico del equipo revelación lo tiene claro: no pueden permitir que la UD Las Palmas despliegue su juego habitual. El Fuenlabrada, tercero en la tabla, visita este domingo el Estadio de Gran Canaria. Su entrenador, Mere Hermoso, confirma que el isleño Juanma viaja con el equipo y confía en reducir el potencial y la calidad de los jugadores de ataque amarillos. Lea sus palabras en sala de prensa antes de partir a la isla.

El estado físico de Juanma: «Viaja como un jugador más. Ha trabajado bien durante la semana y las molestias parecen controladas. No debería tener problemas para tener opciones de jugar. Por lo demás, a la ya sabida baja de Prieto se suma José Fran. A buen seguro tenemos que estar preparados para tenerlo algunas semanas fuera. Pablo tampoco viaja por un problema en el tobillo. Héctor está entrenando con normalidad con el grupo, es la buena noticia de la semana, pero tenemos que valorar si viaja. Para Juanma será bonito y me alegra que pueda estar a disposición. Es un partido que no esperaba, que se le va a dar y que se lo merece».

La UD Las Palmas: «Nos enfrentamos a un grandísimo equipo. No tuvo un buen resultado la semana anterior, pero Cádiz es una plaza muy complicada. Están en buena dinámica. Las Palmas tiene una identidad muy definida, con un juego combinativo de muchísima calidad, con jugadores que se asocian bien, destacando a Jonathan Viera y chicos de la cantera que tienen una muy buena inclusión en el primer equipo. También tienen calidad con jugadores como Pekhart o Lemos y Aythami en defensa. Atraviesan un buen momento como local. El Gran Canaria es una plaza difícil, Albacete y Depor han encajado bastantes goles allí».


Qué partido espera: «Hay que estar preparados para tener partidos muy complejos con rivales de muchísimo potencial. Debemos intentar que el partido se parezca a lo que nos interesa. Tenemos muy claro cómo tiene que ser y evitar lo habitual, que ellos maniobren en espacios abiertos y no tener errores. Tenemos que aprovechar al máximo nuestros recursos».

Terceros en la clasificación clasificación: «Con las jornadas que quedan y lo apretado que está todo, hay que darle más valor al hecho de ir ganando partidos. Es una alegría, satisfacción y orgullo ir segundos, pero hay muy poca diferencia entre los equipos que están por detrás del Cádiz. Debemos pensar a corto plazo e ir sumando de tres».