Mel: «Pedri va a marcar una época en el fútbol español»

Pepe Mel se ha vuelto a deshacer en elogios hacia uno de sus predilectos. El técnico ha pasado hoy por los micrófonos de UD Radio, y, aprovechando el nivel de Pedri González en la temporada con los amarillos y en el actual Mundial Sub 17, el técnico que apostó por él para el fútbol profesional sigue demostrando su fe en él. Lea sus palabras sobre el joven centrocampista tinerfeño.

El Mundial Sub17 de Pedri: «Todo lo que le pasa a Pedri lo siento como propio. Después de él y de sus padres, el que más se alegra soy yo. A un jugador tan bueno, tan clarividente en todo lo que hace, lo notamos cuando no está. Lo que yo le he pedido a todo el mundo es que nos olvidemos de él. Los que estamos somos los que tenemos que solucionar las cosas. Nos pasará igual en enero cuando se vaya Jonathan Viera.».

¿Depende la UD de Viera y Pedri?: «No creo. No creo que el Madrid dependa de tres futbolistas o que el Barça dependa de Messi. Con Messi es cierto que es mejor y sube tres escalones. El Atlético de Madrid, cuando no tiene tres jugadores importantes, lo nota. Todos los equipos notan a los buenos y es lo que nos pasa a nosotros. En Segunda División suben los grupos, los conjuntos y los vestuarios, no la individualidad».

La proyección de Pedri: «En el fútbol español, va a marcar una época nueva porque si todo sigue normal y no tiene ningún percance, lo suyo es que crezca y, cuanto mejores compañeros tenga, mejor va a ser él. Pedri es un jugador que hace jugar a los demás. Pedri es ese tipo de futbolista que reconocíamos todos en Andrés Iniesta porque todo el que le rodea sube sus prestaciones».

¿Le pueden afectar los elogios?: «No, el peligro estaría en que el chico tuviera otra forma de ser. Lo que vemos cuando llega al vestuario es a un chico de 16 años. Le gustan las bromas, le gusta reír y le gusta aprender. El día que no le guste aprender y no me mire con los ojos brillantes porque no quiere aprender, ahí sí que será peligroso. Cuando un jugador es brillante, lo es porque le va bien la cabeza. Pedri no va a tener ningún problema».

También te puede interesar…

#INTERNACIONAL | Pedri será el faro de España ante la revelación Tayikistán











Artículo anteriorPedri será el faro de España ante la revelación Tayikistán
Artículo posterior«La UD debe ser un cauce de gente canaria que quiera triunfar»