La UD se desespera en La Romareda (3-0)

Compartir

CRÓNICA | El cuadro grancanario cae en Zaragoza, con errores infantiles en su zaga y un arbitraje, de nuevo, polémico. Un cóctel mortal, que se repite, y que vuelve a meter a los de Mel en la zona media baja de la tabla. 

Pedridependencia, las bajas, VAR y errores en la zaga. Cuatro cosas. Tres dramas. Cuatro asuntos que no dejan dormir a la UD Las Palmas. Tres asuntos que no dejan dormir a Pepe Mel. Hoy en Zaragoza, nuevo desastre. Y van varios seguidos.

Pronto empezarían las cosas a torcerse para una Unión Deportiva, que en las últimas jornadas, le va lo de quemarse a lo bonzo. Son el tipo de errores que en categoría profesional te penalizan, te hacen replantear tu estrategia y, en definitiva, te hunden.

Mauricio Lemos, en el minuto 2, hizo una cesión muy mejorable para Josep Martínez. Una jugada, a priori, intrascendente para cualquier conjunto. El guardameta valenciano dudó sobre ir o no, y en medio de las dudas Luis Suárez aportó decisión. Llegó al balón y prácticamente la dirigió para hacer el primero. Josep ni pudo tapar ante la primera mala decisión.

Las Palmas, lejos de amilanarse, fue muy valiente en La Romareda. Otra cosa fue la zaga, dubitativa desde la salida de Mantovani y la entrada de Mauricio Lemos. El uruguayo está a años luz de su nivel con Quique Setién. Fallón, excesivamente confiado y con errores graves cada partido.

En el minuto 12, también estuvo involucrado en el filtrado de un pase magistral de tacón para dejar a Nieto solo, batiendo con facilidad a un Josep que dos minutos antes había hecho un parada antológica a Luis Suárez. En el segundo tanto fue Álex Suárez quien rompió la línea, habilitando a Nieto. Dos errores clamorosos, dos tantos. Demasiado peso.

Nárvaez fue derribado dentro del área, pero el penalti no fue pitado –el VAR sigue siendo un campo virgen por explorar para los intereses de la UD–. Tampoco quiso ver Isidro Díaz de Mera un claro penalti sobre Jonathan Viera en el minuto 43. Hay cosas que no se entienden. Clemente derribó a Viera poniendo la rodilla sobre su cadera. ¿La intensidad? Una excusa.

Al descanso, la Unión Deportiva se fue siendo mejor, pero perdiendo por dos tantos. Con muchísimo por mejorar, errores infantiles y una injusticia, creciente, en el entorno arbitral. Un cóctel perfecto para la desesperación.

Cero pólvora, más problemas

La UD fue de más a menos en el partido. En la segunda parte prácticamente nadie sufrió en el Real Zaragoza. Los de Víctor Fernández se parapetaron en el área, presionando en la línea de tres cuartos, donde Las Palmas, sin Pedri –cuatro partidos sin él, cuatro derrotas– no encuentra la luz.

Luis Suárez en un penalti –en este para el árbitro ni el VAR no hubo dudas– parado por Josep Martínez, aprovechó el balón despejado para hacer el 3-0.

Srnic tuvo varias, pero no le sale ni una. Lo intenta, pero su nivel de ejecución es insuficiente para una liga de fútbol profesional. Lemos fue expulsado por doble amarilla, y no estará en el partido ante el Alcorcón. El central uruguayo volvió a ser de los peores. Igual es hasta una bendición su ausencia.

Las Palmas no estuvo mal en ataque, pero atrás estuvo débil. Con errores infantiles, con problemas realmente serios. Son muchos los males de la UD en las últimas fechas, y muchos se repiten. La plantilla empieza a hacer aguas, y el recuerdo de un niño de 16 años cada vez más amargo. 8 goles en contra en tres partidos. Poco más que comentar.

Real Zaragoza 3-0 UD Las Palmas

Real Zaragoza: Álvarez (Ratón, min. 61); Guaitán, Pombo (Gigo, min. 62), Soro (Javi Ros, min. 84), James, Raúl Guti, Eguaras, Nieto, Delmás, Luis Suárez, Clemente. Entrenador: Víctor Fernández.

Unión Deportiva Las Palmas: Josep; Álex Suárez (Maikel Mesa, min. 81), Mauricio Lemos, Aythami Artiles, De la Bella; Fabio (Cristian Cedrés, min. 68), Kirian, Galarreta, Srnic, Jonathan Viera; y Narváez (Pekhart, min. 66). Entrenador: Pepe Mel.

Goles: 1-0, Luis Suárez, minuto 2; 2-0, Nieto, minuto 13; 3-0, Luis Suárez, minuto 64.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera, comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a los locales Luis Suárez y Ratón; y a los visitantes Fabio, Aythami y Kirian. Expulsó por doble amonestación a Mauricio Lemos (min. 22, y min. 88).

Incidencias: 14ª jornada LaLiga SmartBank. La Romareda.

Compartir
Artículo anteriorAsí vivimos la derrota ante el Real Zaragoza (3-0)
Artículo posteriorJonathan Viera: «Es un toque de atención»