Buenas noticias en el entrenamiento de este martes. El equipo se ejercitó en el campo ‘David García’ de la Ciudad Deportiva y lo hizo con la reincorporación al grupo de dos futbolistas capitales en los onces titulares de Pepe Mel.
Son dos referentes en el vestuario y dentro del terreno de juego. Ambos se han perdido compromisos recientes por lesiones, pero todo apunta a que podrán estar este domingo entre los convocados para recibir al Real Oviedo.
La noticia más esperada ha sido la de Jonathan Viera. Tras dos semanas de trabajo en el gimnasio y con los readaptadores, el mediapunta hoy lo ha hecho junto al resto de sus compañeros a un ritmo normal, exceptuando el partidillo, donde ha preferido no forzar. Si todo va según los plazos previstos, el domingo podría estar disponible para volver a comandar las operaciones ofensivas de los amarillos una vez superados sus problemas de abductor.
El segundo ha sido el de Aythami Artiles. El central se perdió la visita a Miranda de Ebro por lesión, pero se ha confirmado la levedad de sus molestias y hoy ha completado el entrenamiento íntegro. Aún así, durante el partidillo ha formado con los teóricos suplentes (Mauricio Lemos o Dani ‘Flaco‘) mientras que Deivid lo ha hecho con los que apuntan a la titularidad. Resta todavía mucha semana por delante y uno de los debates de la previa será el de conocer la pareja de centrales una vez recuperado el capitán.
El resto de novedades positivas las completan Benito, que podría reaparecer este domingo tras solo haber jugado la primera jornada de liga, Álex Suárez, que tampoco pudo viajar a Anduva, y poder ver de nuevo a Sergio Araujo realizando carrera continua en la fase de recuperación de su operación de tobillo. Rubén Castro, por su parte, sigue readaptando con los fisios y poniéndose a tono antes de poder regresar al verde.