Habla el entrenador del Real Oviedo antes de emprender viaje a Gran Canaria. Javi Rozada, técnico de la casa que se hizo con el mando del primer equipo tras el mal arranque de temporada de los suyos, llega a esta 17ª jornada de competición en puestos de descenso, aunque las sensaciones en el empate del derbi asturiano de la pasada jornada no fueron malas. Lea las palabras del preparador visitante antes del partido ante la UD Las Palmas.
Cómo ve a Las Palmas: «Es un equipo irregular. Con Pedri y Viera se metieron arriba tras ganar cuatro partidos seguidos. Son dos jugadores muy determinantes y distintos. No sé si jugará Viera, si lo hace Pedri lo hará en izquierda. Tienen jugadores de mucha calidad, pero Viera les da ese plus en los últimos metros. Son un equipo bueno en campo contrario, con laterales largos y buena asociación. Sabemos que por momentos nos van a someter, pero sabemos qué partido tenemos que hacer».
Los lesionados: «Saúl está en el final de su recuperación de la tendinitis en la rodilla, hoy trotó sin molestias y la semana que viene igual podemos contar con él. Juanjo tiene una sobrecarga y no vamos a arriesgar, preferimos esperar. Hoy probó y preferimos esperar. Yoel está perfecto y contamos con él».
La semana tras el derbi: «El lunes estuvimos analizando todo, no hicimos un buen partido en líneas generales. El inicio nos costó, hubo un tramo del primer tiempo en el que intentamos ser dominantes, sabemos lo que hicimos mal. Nos faltó estar mejor colocados y el campo no ayudó mucho para lo que queríamos proponer».
Recuperar el buen nivel: «En Las Palmas tenemos que recuperar el espíritu de Tenerife, Zaragoza, Numancia, Albacete, Girona en casa… Este equipo hizo partidos muy buenos y trabajamos para volver a ser eso. Lo que intento es centrarme del partido y que se hable de nosotros y de Las Palmas. No nos tiene que distraer nada de eso. Estas cinco jornadas serán finales y marcarán la temporada, está siendo durísima y tenemos que acabar la primera vuelta con el mayor número de puntos posibles».
Nombres propios: «Saúl y Sangalli estaban siendo importantísimos en la línea ascendente que tuvimos. El equipo entendía muy bien lo que teníamos que hacer, Saúl hace que el equipo bascule mucho más y Borja, Ortuño y Sangalli pueden estar más liberados. Suele terminar las jugadas y va todo en cadena. Mossa estuvo sancionado y entró Christian. Antes jugó mucho y bien. Son dos jugadores importantes que van a pelear la posición. Jugarán mucho y Christian también puede hacerlo de central».
La pareja de centrales: «Veo bien a la pareja de centrales. Carlos el otro día ante el Sporting estuvo mejor que contra el Huesca. Dio un paso adelante. En salidas de balón jugando en corto e interpretando bien cuando jugar en largo. Javi está entrenando muy bien y pide entrar. Contento con todos».