Pedri sopla las velas tras recuperar su mejor versión

Hoy no es un día cualquiera para Pedri. Tras un verano de lo más movido, el tinerfeño celebra hoy que cumple 17 años y lo hace tras el recital de pases, controles y regates que desplegó en la tarde de ayer ante el Oviedo. Después de perder la sonrisa en el Mundial y en un partido discreto ante el Mirandés, el Pedri de siempre ha vuelto y para quedarse.

Ya no vale de acompañar a Pedri de la coletilla de «el jugador de 16 años». Desde hoy, lunes, 25 de noviembre, el tinerfeño suma un año a su aún insultantemente joven edad y ya son 17 las velas que sopla en plena efervescencia futbolística. Ha sido uno de los nombres propios del verano en el fútbol español y muchos, especialmente Pepe Mel, le auguran un futuro al primer nivel.

Después de unas semanas en las que a Pedri se le juntaron demasiados avatares – la presión de liderar a la selección española en el Mundial sub 17, la eliminación, el largo viaje de vuelta y un mal partido con derrota en Anduva -, ayer la joya canaria volvió a mostrar su sonrisa de jugón. En la víspera de su 17º cumpleaños, la sociedad que forma junto a Jonathan Viera se deshizo del Oviedo en un encuentro en el que el tinerfeño terminó desquiciando a la defensa rival.

Y a Pepe Mel, su gran valedor, se le volvió a caer la baba al hablar de él: «Va a ser mejor que Jonathan Viera. Es tremendamente bueno. En verano pensábamos que podíamos tener un jugadorazo y lo está haciendo realmente bien. Le ha venido todo de golpe, pero ha encajado muy bien en el equipo. Cuando está en el campo con Viera, a todos les hace mejores», apuntó en Onda Cero en la noche de ayer.

A sus 17 años, Pedri ya tiene un gran contrato con el FC Barcelona que le garantiza una continuidad en su formación al máximo nivel con condiciones de estrella: si debuta con el primer equipo, su cláusula de rescisión ascenderá a los 400 millones de euros. Uno de los jugadores de fútbol más jóvenes del mundo en tener una cotización tan alta. La UD sueña con retenerlo un año más y que cumpla la mayoría de edad en la isla.

También te puede interesar…

#MERCADO | ¿Busca la UD una nueva formula para retener a Viera?











Artículo anterior¿Busca la UD una nueva fórmula para retener a Viera?
Artículo posteriorProtestas, colas y una afluencia maquillada