Valles gana el duelo bajo palos y es el favorito para el once

Compartir

No hay temporada sin debate en la portería de la UD Las Palmas. Desde el año del ascenso a Primera División, cuando Raúl Lizoain siempre entraba en la terna con Casto Espinosa o en la máxima categoría, cuando el canario alternó con Javi Varas y Chichizola, hasta el tramo final de la pasada temporada entre Nauzet Pérez y Josep Martínez. Este año ha vuelto la alternancia con Álvaro Valles como protagonista.

Ser portero de la UD Las Palmas se está convirtiendo en una profesión de riesgo. La demarcación – a priori – más estable de una plantilla está siendo foco de debate en estas últimas semanas y puede haber vivido un punto de inflexión. La titularidad de Álvaro Valles ante el Real Oviedo y las buenas sensaciones del sevillano le hacen postularse para repetir en el once de los próximos compromisos.

El cambio en la portería puede ser real. Tras abandonar el terreno de juego entre lágrimas ante el Alcorcón en el descanso, Josep Martínez no ha vuelto a defender la portería del primer equipo. Su viaje con la selección española unido a un ligero bajón en su rendimiento individual han decantado la balanza del lado de Álvaro Valles, de quien Mel dijo que merecía la confianza tras sus buenas actuaciones ante el Deportivo, Alcorcón y Mirandés.

Los dos porteros que el año pasado luchaban por un puesto en el once del filial se encuentran en la misma disputa este año en Segunda División. Todo apunta a que Álvaro Valles formará en el once inicial de Pepe Mel en las próximas semanas, a la espera de la reincorporación de Raúl Fernández o de una nueva permuta con Josep por motivos deportivos.