Pepe Mel: «Va a jugar Valles, no tengo motivo para cambiar»

Foto: UD Las Palmas

Turno de palabra para Pepe Mel. El entrenador de la UD Las Palmas acaba de comparecer ante los medios de comunicación para pasar revista a todos los temas de actualidad del primer equipo. Lea todas sus declaraciones en la previa del encuentro ante el Extremadura.

Un solo cambio en la convocatoria: «La ausencia de Fabio es por lesión, el chico arrastra una lesión en la cadera del año pasado. Tuvo que parar a principio de temporada y le ha vuelto a pasar otra vez y no está para competir. Durante la semana hemos tenido algún problema, pero Pedri llega tras un proceso febril porque hoy ya estaba bien. Hemos tenido cuidado con Viera para que no fuera a más la molestia y también llega bien».

De nuevo lesionados: «La verdad es que está empezando a clarear. Hoy hemos tenido la buena noticia de que el chino ha completado parte de entrenamiento con el grupo y la semana que viene tendríamos ya a Álvaro Lemos. Lo de ahora es lo normal, lo que no ha sido normal es lo anterior».

El Extremadura señala el punto débil de la UD: «Me parece bien, imagino que será para motivar a sus futbolistas y pensar que ese es el camino para ganarnos. Habrán visto el partido del Mirandés en el que físicamente no estuvimos muy duchos. Tenemos que demostrarles que están equivocados. Será un partido de dos estilos diferentes, tendremos que imponer el nuestro y tener personalidad propia».

Ganar a un equipo con urgencias: «Ellos en su campo no se encierran atrás, sino que van a por ti y cierran los espacios. Querrán proponer un partido muy físico, con un ritmo muy alto al que nos tendremos que adaptar. Nuestros jugadores ya lo saben y deben llevarlo a cabo en el campo. Es cierto que es un campo incómodo para cualquier rival».

La portería: «A día de hoy no tengo motivo por el que cambiar. El último partido salió bien. Esperamos a Raúl pronto, y de momento tenemos a dos porteros que nos dan confianza. Los dos pueden jugar perfectamente. En Extremadura va a jugar Álvaro, pero no significa nada. Cuando Josep reaparezca lo ha a hacer a gran nivel».

De la Bella: «Está en la convocatoria por lo que está bien. Mañana tenemos un entrenamiento en Almendralejo, pensamos que no tendrá ningún tipo de problemas».

Competir fuera de casa: «Es una buena muestra lo que nos pasó en Miranda. Hicimos 30 buenos minutos y todo se fue al traste en tres minutos malos y en la segunda parte no estuvimos al nivel físico necesario para la Segunda División. Queremos que el partido no sea así, pero el rival va a proponer ese juego seguramente».

Tranquilidad clasificatoria: «Relativamente, porque en Segunda pierdes dos partidos y te vas abajo y ganas dos y estás arriba. Tenemos que encauzar unos partidos que nos metan en el sprint final para los 10 últimos partidos. Mi obsesión es que el equipo llegue colocado en marzo-abril y engancharnos a esa zona que está muy cerca».

La petición de Viera: «En 2020 lo que queremos es que nos quiten las velas negras. Dicho esto, Jonathan es un futbolista importante. La gente solo ve lo que hace los domingos, pero también lo hace entre semana. Entrena como el que más y contagia al resto del grupo. Es un buen ejemplo para lo que queremos. Estoy satisfecho hasta ahora, pero la verdad viene en 2020».

La semana, mejor tras una victoria: «En el último entrenamiento que hemos hecho, la sesión ha sido con sonrisas y gente alegre. El fútbol es un juego y tener buenos resultados tranquiliza a todo el mundo y hace que la confianza crezca, sobre todo en un grupo joven. Si el resultado de Extremadura no es bueno, habrá que volver a empezar. Debemos enlazar victorias para enganchar a los de arriba».

La plantilla muy involucrada: «Si quitas a Pedri y a Viera, el grupo tiene un mérito tremendo. Primero, porque aceptan algo que es natural porque asumen su liderazgo. Todos trabajan mucho, los que están disponibles dan todo lo que pueden. Hoy, con una convocatoria difícil en la que hay que descartar a gente, todos suman. Hay que destacar la aparición de Javi Castellano, que lleva unos partidos interesantes».











Artículo anterior¡Alerta Pedri! El tinerfeño puede ser baja en Extremadura
Artículo posteriorPedri entra en la lista de 18 jugadores para viajar a Extremadura