Rafa Mújica, ante su pasado

Rafa Mujica / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Un delantero llamado a ser estrella que salió de la UD en busca de la gloria del FC Barcelona. Rafa Mújica podrá medirse por primera vez  al equipo de su vida vistiendo la camiseta del Extremadura, club en el que milita como préstamo del Leeds United británico. Será el partido más especial para el goleador.

No ha podido demostrar aún su talento en Segunda División, lastrado por las lesiones y por la falta de minutos como titular. Tan solo 70 minutos repartidos entre cinco partidos en lo que no ha logrado ver portería. En las dos últimas jornadas ha reaparecido, por lo que las posibilidades de que juegue ante la UD este domingo son muy reales.

Rafa Mújica ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria y ha dejado claro el amor que siente por el equipo de su tierra, por el que se rumoreó que podría fichar este verano. Finalmente se lo llevó el Leeds de Marcelo Bielsa, pero el deseo del atacante está claro: «La UD Las Palmas es el equipo de mi corazón. Jugar ahí sería un sueño, lo haría hasta gratis», confesó en la emisora.

Los 7 goles que anotó el curso pasado en el filial del FC Barcelona fueron sus mejores registros en la cantera culé. El club catalán no le renovó el contrato en el último año, y el grancanario vive ahora su primera aventura en la Segunda División. El Extremadura ocupa puestos de descenso y ha perdido cinco de los últimos seis partidos de la temporada.

Para Mújica, el principal peligro de la UD Las Palmas es Jonathan Viera, un futbolista al que considera «de Primera División». A sus 21 años, una perla del fútbol canario busca hacerse un hueco en el fútbol profesional y podrá demostrar su valía ante el equipo que le vio crecer.











Artículo anteriorPedri entra en la lista de 18 jugadores para viajar a Extremadura
Artículo posteriorEl Rally Isla de Lanzarote 2019, en directo