Pacheta alucinó con la UD: «Son candidatos a hacer cosas gordas»

Compartir
Foto: La Liga

El fútbol de la UD Las Palmas está enamorando a propios y a extraños. A los adeptos que suma en la isla, hay que añadirles a los rivales que ya consideran que los amarillos son aspirantes claros al ascenso. Ayer, tras la derrota de su equipo, el entrenador ilicitano Pacheta se deshizo en elogios al fútbol planteado por los de Pepe Mel, incidiendo en que habían hecho un partido de «muchísimo nivel» incluso con el resultado en contra. Vea y escuche sus palabras.

La remontada sufrida: «En la primera parte, aunque íbamos ganando 2-0, ellos estaban haciendo un partido de muchísimo nivel, pero de mucho nivel. Nosotros le hemos plantado cara en el primer tiempo porque hemos estado acertados y verticales. Tenemos que ser descarados con el balón, porque si no lo somos un equipo como este, con jugadores de este nivel, nos hace mucho daño».

Las virtudes de la UD: «Este equipo es claro candidato a hacer cosas gordas. Han dado muestras de ser un equipo de categoría muy, muy elevada. Han tenido un control del pase por dentro maravilloso, han tenido un desborde por bandas brutal y han llegado con claridad. Ir por fuera con la fuerza con la que han ido… hay que felicitar a Las Palmas. No hemos sido capaces de hacerles daño en la segunda parte. Que nadie piense que lo hemos hecho así porque hemos querido, sino porque el rival te mete ahí y te hace sufrir».

Los goles encajados: «La calidad del contrario genera que haya espacios y que vean espacios que otros no vemos. Como la calidad del pase de Jonathan Viera en el primer gol».