Ramírez reitera: «Viera ha acabado su periplo en la UD»



El futuro de Jonathan Viera parece cada vez más lejos de la UD Las Palmas, aunque el presidente siempre deja una ventana abierta a la posibilidad de que continúe. No cambia el discurso de Miguel Ángel Ramírez, que esta mañana ha comparecido ante los medios de comunicación y ha manifestado que ve muy difícil su continuidad y que el club trabaja ya para reforzar la plantilla en las próximas semanas.

Novedades con Jonathan Viera: «Mi respuesta es la misma. Ya dije que a Viera se le acabó su periplo en la UD y lo único que hay que hacer es desearle suerte al chico y al equipo al que va. Tenemos que seguir nuestro camino. Nosotros no desistimos de esa posibilidad, seguimos haciendo avances en lo que se nos permita. Evidentemente, hasta el cierre del mercado de enero todo es posible. Igual ahora Viera se pone a entrenar con el equipo y el entrenador no lo quiere porque no le gusta como juega, nunca se sabe. Las cosas están pasando como se dijo en su día y, por lo tanto, en su día dije que disfrutáramos de él hasta diciembre y ya se acabó. Tenemos que seguir nuestro camino. Si cae la posibilidad ya lo comunicaremos. Tenemos las mismas ganas que ustedes de decir que Viera se queda. Como por ahora no se queda, pues no lo diremos».

¿Hay buenas sensaciones sobre su continuidad?: «No. Creo que no se va a quedar».


Esperar por Viera o ir al mercado: «Nosotros no podemos suplir a Viera. No existe un futbolista en el mercado que venga en enero a jugar en Segunda con la UD. ni existe el futbolista ni existe la posibilidad económica. Lo que podemos hacer es intentar traer un futbolista en invierno que nos pueda ayudar a ser competitivos. Nadie va a venir a suplir a Viera porque no lo hay en el mercado. Estamos trabajando en traer a un jugador desde hace mucho tiempo y veremos si podemos darlo a conocer en los próximos días o próximas semanas. No podemos esperar a si Viera se queda para reaccionar. Tenemos que traer un jugador que nos ayude».

¿Cambiará el objetivo en la segunda vuelta?: «Nos quedan 18 puntos todavía para conseguir la permanencia. Queda mucho. Cambiar el objetivo no sería sensato o serio. Nuestro objetivo es la permanencia. Lo he dejado bien claro. Nuestro único objetivo es la permanencia. Cuando se consiga, si hay puntos suficientes para ilusionarnos, pues ya cambiaremos el objetivo. Todavía nos quedan 18 puntos y eso es mucho. Intentaremos conseguirlos lo antes posible».