La UD Las Palmas ata su primer fichaje de invierno

Compartir

En los próximos días podrá hacerse oficial. Pese a que el club no quiera considerarlo como el relevo natural de Jonathan Viera, su demarcación en el terreno de juego le señala como el reemplazo de un futbolista ‘insustituible’. Fede Varela, jugador del CD Leganés, está más cerca que nunca de recalar en la UD Las Palmas.

El centrocampista argentino ha sido del gusto de la UD Las Palmas desde que el año pasado firmase un partidazo en el Estadio de Gran Canaria en la Copa del Rey con la camiseta del Rayo Majadahonda. El ex del Oporto fichó este verano por el Leganés, pero no ha debutado aún en La Liga por la falta de confianza de Mauricio Pellegrino y Javier Aguirre.

La UD ha querido pescar en el club pepinero y, tras la marcha de Jonathan Viera, ha cerrado la cesión de Varela para la segunda vuelta de la competición. El interés viene de lejos, y el Diario Marca apuntó hace tres semanas que el argentino era el elegido para la primera mitad de 2020. Su préstamo podría hacerse oficial muy pronto y Pepe Mel tendrá a un futbolista desequilibrante para afrontar el sueño del ascenso.

Eso sí, en las últimas horas Fede Varela ha sonado para reforzar a varios clubes de la Segunda División, con lo que la UD Las Palmas le habría ganado la partida a Deportivo, Lugo, Albacete o Racing si finalmente hace oficial el primer refuerzo del mercado de invierno. Un jugador de quilates que se sumará a un ataque que recuperará efectivos para la segunda vuelta de la competición.