Varela: «Vamos a hacer lo posible para soñar con lo más alto»

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Aterrizó anoche, se acaba de presentar en sala de prensa y ya viste de corto para realizar su primer entrenamiento bajo la batuta de Pepe Mel. Fede Varela es ya una realidad y se ha mostrado muy «agradecido y contento» por la agilidad de las negociaciones para hacer que ya esté en la isla el 2 de enero. Lea todas las palabras del argentino, cedido por el Leganés hasta el final de temporada.

Unas negociaciones muy rápidas: «Sí, fue muy rápido. Me prestaron muchas facilidades y el interés del entrenador me llevó a venir acá. Se practica un estilo de juego con el que me siento muy identificado y muchos compañeros me hablaron muy bien de la isla y del equipo».

Qué le motivó a venir: «La UD es un equipo con una historia espectacular con un juego muy lindo. El entrenador es un gran peso para que haya venido. Hablé con Roque Mesa y con Benito, ambos me hablaron muy bien de Las Palmas y que no dudara en venir».

Comparaciones con Viera: «Todos saben lo que es Jonathan Viera para el club. No quiero comparaciones, vengo a aportar mi granito de arena para la UD Las Palmas».

Cómo se define como futbolista: «No me gusta mucho describirme. Practico un juego alegre, pero me gusta demostrarlo en el campo».

Qué conoce de la UD: «Es muy conocida, tiene una historia en Primera y en Segunda y ahora están haciendo una temporada muy buena».

¿Qué objetivos se marca el club?: «Los objetivos del club son en principio mantener la categoría y después soñar con lo que sea. Está claro que soñamos con lo más alto y vamos a hacer todo lo posible para soñar».

Sus objetivos personales: «Sí, vengo con el objetivo personal de jugar y demostrar que puedo ayudar lo máximo posible a la UD. Tuve desafortunadamente lesiones en la pretemporada que no me llegaron a dar la oportunidad de jugar en Primera. Ahora vengo al 100% y bien físicamente para empezar cuanto antes».

Ya conoce el fútbol de Segunda: «Jugué en Primera de Portugal y ya conozco la Segunda División, estoy muy adaptado a ella. El año pasado fue una temporada muy buena y me dio la oportunidad de subir a Primera. Seguro que se me da muy bien».

Disponible para debutar: «Estoy en perfectas condiciones para poder jugar».