Regresó a una formación titular mucho tiempo después y lo hizo para darle una identidad diferente a la UD. Sin Galarreta, Mel prescindió de Kirian para darle entrada a Fabio González, que cumplió con los deberes en Fuenlabrada. Lea las palabras del mediocentro en zona mixta tras el empate a cero en el Fernando Torres.
El valor del empate: «Al final, un empate aquí no iba a ser un mal resultado, pero visto el partido y la necesidad de victoria, creo que la tuvimos en la mano. Juanjo tuvo una clara, el chino, Fede… Es un campo complicado porque ellos están arriba por méritos propios. Nos vamos con un empate que tenemos que hacer bueno en casa».
La jugada de la expulsión: «Hemos visto el vídeo y lo vimos a él ahora, que se acaba de ir al hospital. El resultado es lo menos importante ahora, esperemos que no sea nada porque la salud es lo de más».
Su vuelta al 11: «Tuve problemas de espalda que me tuvieron fuera del equipo. Es una lesión complicada. Hoy he vuelto y muchos decían que Javi y yo no podíamos jugar juntos, y hemos demostrado que somos compatibles».
Buenos minutos de Varela: «Sí, los buenos jugadores siempre se integran en las buenas plantillas. Es un jugador de toque como la mayoría y espero que pueda tener minutos».
Buen nivel defensivo: «Sí, apenas nos han creado ocasiones y nosotros las hemos tenido para marcar. Es verdad que no ha sido un partido bonito, pero a veces se da así y nos llevamos un punto».
El juego de la UD en superioridad: «Es verdad que nos precipitamos a la hora de tener el balón con un jugador más. El Rayo paró mucho el juego y hoy el Fuenla no lo ha hecho, pero no hemos tenido la capacidad del gol».
No han echado de menos a nadie: «No, creo que el equipo está bien y hemos demostrado que podemos competir en cualquier campo. La vida sigue, los que quedan debemos tirar del carro».
Un paso al frente de la plantilla: «Tenemos un vestuario con el que, se fuera quien se fuera, los que estamos debemos tirar del carro. Debemos hacerlo si Jonathan no llega al final. Si llega, lo cogeremos con los brazos abiertos. Si no, seguiremos los que estamos para conseguir el objetivo».
Suplir la ausencia de Viera: «Nosotros sabemos que tenemos la capacidad, aunque se hable mucho de Jonathan porque es el goleador y la figura de la primera vuelta. Somos 24 jugadores más el filial. Que tengan por seguro que entre todos sacaremos esto adelante».