La UD encuentra el antídoto pero se olvida del gol (0-0)

Compartir

No hizo presagiar los mejores augurios Pepe Mel cuando ayer aseguró que no se le daba bien a su equipo la forma  de jugar del Fuenlabrada. Sin embargo, los amarillos demostraron hoy una gran personalidad en el Fernando Torres y se traen un punto de mérito en un partido en el que las pocas ocasiones las puso la UD. La salvajada de Chico Flores, lo peor del encuentro.

La ausencia de dos de los mejores peloteros amarillos marcaba la configuración del once de Mel. Sin Viera – veremos si definitivamente – y sin el lesionado Galarreta, el técnico decidió dejar fuera de la convocatoria a Kirian y apostar por más músculo ante un equipo duro como el madrileño. Maikel Mesa estrenaría titularidad y Fabio formaría en un doble pivote de corte más defensivo junto a un fijo como Javi Castellano. El resto del equipo, el esperado.

Hormigón armado para dejar libertad a los más eléctricos. Por las botas de Pedri y Benito debía pasar hoy todo el peligro de la UD, que si algo tenía claro era la consigna de frenar por las buenas o por las malas las contras locales. Y los de Mel siguieron a rajatabla esa orden, consiguiendo que el Fuenlabrada no pisara el área de Valles en toda la primera mitad.

Eso sí, tampoco la UD generó peligro en el arco de Biel Ribas salvo en un par de jugadas aisladas. Más de 20 minutos tuvieron que pasar para que Benito, que aprovechó un error de la zaga local, probase fortuna con un zurdazo lejano que obligó a intervenir al guardameta. El aldeano, jugando a pierna cambiada, demuestra un excelente estado de forma en la gambeta y en el disparo, aunque sus centros a balón parado no encontraron rematador en toda la primera mitad.

Dos fantasías de Pedri aliviaron los bostezos de los aficionados que hoy ‘madrugaron’ más que en toda la temporada para ver a su equipo. El primero, un sombrero de quilates que acabó con un ataque peligroso; el segundo, una jugada de pura magia que solo él es capaz de ver: centro de Maikel Mesa, el juvenil ve a Narváez en el segundo palo y, con un taconazo perfecto, habilita al colombiano para el remate de primeras. El goleador esta vez no estuvo fino y su remate salió mordido. Fue lo mejor de unos primeros 45 minutos que no pasarán a la historia.

El chino vuelve a perdonar tras la salvajada de la jornada

El inicio de la segunda mitad fue una declaración de intenciones del cuadro local, que en cuatro minutos logró arrinconar a la UD en su área. Pero no duró mucho más que eso. Los amarillos, con su lema ‘Galdós Centenario‘ en el pecho, volvieron a coger la batuta del partido y muy pronto estuvieron a punto de encontrarse con el primer gol del encuentro gracias a la visión de Pedri, que vio a De la Bella con el rabillo del ojo cuando más presionado estaba. El disparo franco del catalán se topó con la pierna de un defensor y rozó el palo de Biel Ribas.

La UD controlaba el partido pero le faltaba mordiente. La reacción de Mel fue meter a Sergio Araujo, que tendría 35 minutos para intentar demostrar que es uno más para la causa. Sin embargo, la primera que tuvo el chino recordó a la del día del Rayo. Buen movimiento, gran control, pero su disparo desviado. Se volvió a llevar las manos a la cabeza el ’10’ tras marrar una ocasión manifiesta.

De una jugada que estuvo a punto de decantar la balanza para los visitantes, a otra que lo hizo claramente. La salvajada de la jornada. A Chico Flores se le cruzó un cable y, con el balón ya fuera del terreno de juego, propinó una patada criminal a la cara de Narváez que bien puede haber concluido con una fractura en el colombiano. Roja directa para el central y cambio obligado en las filas amarillas que significaría el debut de un Fede Varela que salió dispuesto a agradar.

Sin embargo, no encontró el gol la UD, que lo mereció pero que consigue sumar un punto en una cancha de las más complicadas de la categoría. Demostró saber adaptarse a un fútbol diferente el equipo de Pepe Mel, pero le faltó ese dominio que imprime Jonathan Viera. El regalo de Reyes se queda a medias.

CF Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Chico, Juanma, Glauder; Claveria, Cristóbal, Hugo Fraile, Anderson (León, 77′); Salvador (José Fran, 87′) y Nteka (Oriol Riera, 73′).

UD Las Palmas: Valles; Curbelo, Aythami, Mantovani, De la Bella; Javi Castellano, Fabio (Pekhart, 87′), Maikel Mesa (Araujo, 56′), Pedri, Benito y Narváez (Fede Varela, 79′).

Goles: 

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Fabio (24′), Curbelo (35′), Hugo Fraile (57′), Araujo (71′), Iribas (76′), Benito (81′). Expulsó con roja directa a Chico Flores (74′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de La Liga Smartbank que enfrentó al CF Fuenlabrada y a la UD Las Palmas.