Las Palmas Atlético perdona y termina cayendo en Gijón (2-0)

Compartir

Las Palmas Atlético dominó y fue el equipo que creó ocasiones en la primera mitad. El conjunto asturiano tras el descanso anotó el primer tanto, en las botas de Iván Elena, y sentenció el partido en el minuto 85 con el gol de Garci.

Texto: Web oficial

Las Palmas Atlético volvía a la competición para enfrentarse a otro filial, el Real Sporting B. Juan Manuel Rodríguez no pudo contar para el encuentro con Juan Fernández que durante la semana ha estado con molestias.

El partido comenzó con ambos equipos queriendo dominar el balón pero las oportunidades y el peso del encuentro lo obtuvo el conjunto amarillo. En los primeros minutos Pablo Haro disfrutó de una ocasión que se marchó rozando el palo izquierdo de Javi Benítez. Tanto Josemi, desde la frontal, como Alberto Reina, con una gran cabezazo, probaron fortuna pero sin conseguir que el marcador estuviese a favor del filial amarillo. Álex Domínguez, excepto por dos ocasiones de los delanteros locales, fue un espectador más durante la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, el conjunto gijonés aprovechó la falta de acierto de los amarillos en la primera parte y se adelantó en el segundo minuto, tras el descanso, gracias al tanto de Iván Elena. Con el marcador en contra, Juan Manuel Rodríguez movió el banquillo buscando más ataque sin conseguir la fortuna del gol.

En los últimos 15 minutos, Las Palmas Atlético fue a por el empate y dejaba espacios atrás. En el minuto 85 los asturiano sentenciaban el partido con el tanto de Garci. Además, Camacho acabó el partido lesionado y jugó los últimos minutos con molestias ya que el filial habían agotado los tres cambios.

FICHA TÉCNICA: 

SPORTING B (2): Javi Benítez, Bogdan, Pelayo Suárez, Pablo Villalón, Gragera, Garci, Iván Elena, Chiki, Javi Mecerreyes, Pablo García y Gaspar Campos (73′: Espeso).

Suplentes: Joel Jiménez, Espeso, Javi Cobo, Isma Aizpiri, Sandoval, Álvaro Santamaría y David Argüelles.

Entrenador: Samuel Baños.

LAS PALMAS ATLÉTICO (0): Á. Domínguez, J. Fortes (76′: Diego Martínez), Camacho, Juan, Dani Martín, Josemi, A. Reina (61′: Toni Segura), Pablo Haro, Alberto Moleiro, David Herrera y Rober (61′: Joel).

Suplentes: Choolani, Quintana, Toni Segura, Gorka Garai, Diego, Joel y Jürgen.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

ÁRBITRO: Imanol Irurtzun Artola, del comité territorial navarro. Mostró tarjetas amarillas a Gragera (21′), Juan (39′), Javi Benítez (51′) y Diego Martínez (93′).

GOLES: 1-0: Iván Elena (47′); 2-0: Garci (85′).

PORMENORES: Partido correspondiente a la 19 jornada del grupo I de segunda división B. Encuentro disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo.