Una primera mitad fatídica apea a la UD de la Copa del Rey (2-1)



Un año más, la temporada se le puede hacer muy larga a muchos futbolistas de la UD Las Palmas. Desde el principio de enero, el equipo se queda con una sola competición en juego y lo hace, además, tras caer ante un equipo de Segunda B como el Badajoz, que sorprendió a los amarillos con dos zarpazos en la primera mitad. Kirian recortó distancias en la segunda mitad, pero el gol no llegó y la eliminación de la UD es ya una realidad.

Plasmó Pepe Mel un once bastante previsible teniendo en cuenta el precedente copero y la declaración de intenciones que había mencionado en la previa: minutos para la dupla argentina ofensiva de Araujo y Fede Varela, también para Fortes que gana enteros para formar el martes ante el Zaragoza y la reaparición de Pekhart como titular. Eso sí, una ausencia más que significativa en la convocatoria. Maikel Mesa vio el partido desde la grada y acrecienta los rumores sobre una posible salida inminente del tinerfeño.

En el partido clandestino da la sensación de que muchos protagonistas agradecerán que no DAZN no le haya cedido los derechos a ningún operador. La UD quiso hacerse con el balón desde el principio, pero el Badajoz, fiel a sus armas, hacía de la presión alta su mejor arma. Los pacenses generaban peligro con robos de balón en la salida amarilla arrinconando a Kirian o Fortes.


El punto de inflexión llegó a los 20 minutos de juego. Una buena salida de Varela y Araujo terminó con un balón atrás que Kirian Rodríguez perdonó con un remate desviado. A los dos minutos, el castigo llegó a balón parado. El Badajoz se aprovechó de una segunda jugada dentro del área y la volea de Corredera sorprendió a Josep Martínez.

Pero la UD no se despertó de la pesadilla y, en un abrir y cerrar de ojos, llegó el segundo zarpazo local. Chris Ramos, el mejor de los aurinegros en la primera mitad, concluyó una soberbia jugada individual arrancando desde la banda, aguantó las embestidas de los zagueros amarillos y se la puso por abajo al meta valenciano. 2-0 y una cuesta por escalar que los de Pepe Mel no supieron afrontar, marchándose a vestuarios en desventaja y sin haber probado los guantes de Garrancho.

Kirian recorta diferencias pero la UD no culmina la remontada

Pepe Mel apostó por Benito para revolucionar la segunda mitad, eliminando de la ecuación a Jesús Fortes para desplazar a Srnic al lateral diestro. Pero a punto estuvo de torcerse desde la reanudación el objetivo de la remontada, ya que el propio futbolista serbio salvó bajo palos una doble ocasión de gol del equipo extremeño, que ahogó en los primeros cinco minutos a la defensa amarilla.

Eso sí, el gol que despertaba las esperanzas también llegó pronto. Era necesario y Kirian Rodríguez lo materializó a los ocho minutos del segundo periodo tras aprovechar un error en la salida de balón del centro del campo local. Un tanto que le dio alas a la UD, que comenzó a creer en la remontada y que, liderados por unos incisivos Varela, Araujo y Benito, rozaron el gol del empate inmediatamente después del 2-1.

Había que meter a toda la caballería y Mel lo apostó todo a su joya. Pedri le dio alas al ataque amarillo, que lo intentaba con corazón pero sin poder culminar las jugadas de ataque. El Badajoz tuvo la más clara de la segunda mitad con un balón que golpeó la madera tras perder Josep el control del esférico a la salida de un córner.

De la Bella fue la última bala que salió desde el banquillo, pero los intentos de la UD no fructificaron. Para colmo, Josep Martínez demostró su bajo estado de forma con un penalti en el tiempo de descuento tras hacerse un lío dentro del área. El portero vio la roja directa y la anécdota heroica la puso Deivid, que se enfundó los guantes y detuvo el penalti lanzado por Gorka Santamaría. Pero ya no había tiempo para más.

El Badajoz supo sacarle partida a dos minutos de zozobra de la defensa amarilla y sella el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey. Eliminación inesperada del conjunto de Pepe Mel, que el próximo martes deberá lamerse las heridas ante el Zaragoza en La Liga.

CD Badajoz: Garrancho; Abad, Candelas, Morgado, Vázquez; Corredera, Santamaría, Adilson (Julio Gracia), Guzmán Casaseca (Caballero, 60′), Djak y Chris Ramos (Héber Pena, 46′).

UD Las Palmas: Josep; Curbelo (De la Bella, 69′), Deivid, Álex Suárez, Fortes (Benito, 46′); Fabio, Kirian, Varela, Srnic; Araujo y Pekhart (Pedri, 63′).

Goles: 1-0, Corredera (24′); 2-0, Chris Ramos (26′), 2-1, Kirian (53′)

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité andaluz). Amonestó a Chris Ramos (45′), Gorka (67′), Fabio (70′), Adilson (77′) y Traoré (86′). Expulsó con roja directa a Josep Martínez (93′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª ronda de la Copa del Rey que enfrentó al CD Badajoz y a la UD Las Palmas.