Rubén Baraja: «Es un partido especial en todo»

Compartir

El técnico blanquiazul, en remontada en Liga e ilusionado con la Copa del Rey, afronta su primer derbi canario. «Es un partido diferente, da igual cómo lleguen los equipos», esgrime.

El derbi canario. «El derbi es una referencia aun cuando no estás aquí. Llegan cosas de cómo se vive y lo que significa para las islas. Es un gran reto, queremos competir. Es un partido diferente, da igual cómo lleguen los equipos».

Un partido especial. «Es un partido especial en todo. Va a haber gente nuestra allí y nos sentiremos arropados. Queremos que se sientan identificados con nosotros, se dé el resultado que se dé».

Qué partido espera. «Tenemos que igualar fuerzas con la UD Las Palmas. Especialmente en su casa juega bien, se asocia y tiene jugadores de mucha calidad arriba, además de experiencia detrás».

Sobre la UD Las Palmas: «Respeto muchísimo a Pepe Mel. Ha vivido dos mil batallas, aunque tendremos nuestros momentos en el partido y debemos aprovecharlos. La UD Las Palmas es un equipo con muchas variantes. Sus extremos desbordan y definen. Tienen mucho talento. Intentaremos que no florezcan sus individualidades».