Nueva fórmula para la salida de Araujo

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Ya quedan muy pocas horas para que eche el cerrojo el mercado de invierno. Este viernes, a las 22:59 horas, LaLiga no permitirá más movimientos y en la UD Las Palmas hay uno que centra la actualidad en el capítulo de salidas. Se trata del de Sergio Ezequiel Araujo.

Su venta parecía clara la pasada semana pero las negociaciones se estancaron. Miguel Ángel Ramírez manifestó que Sergio Araujo estaba ya vendido a otro club que se desvelaría pronto tras fracasar la operación que llevaba al delantero al fútbol árabe.

Entonces, apareció en escena el AEK de Atenas, club en el que ya ha militado ‘el chino’ un año y medio y que idolatra al goleador, que llevó a los helenos a dominar su campeonato y a clasificarse para la Champions. La venta al club de la capital helena no terminó de cristalizar, pero hoy varios medios recogen una nueva fórmula para que la salida del ’10’ sea una realidad.

Según informó Moisés Rodríguez, periodista de Canarias Radio La Autonómica, los clubes ultiman los detalles que llevarían a Sergio Araujo al AEK con una cesión con compra obligatoria a final de la presente temporada. Las cifras serían las siguientes: 300.000 euros por la cesión hasta el 30 de junio y 2,7 millones por la venta este próximo verano. Un total de 3 millones de euros, que, sumados al ahorro de la ficha del futbolista, permitirá a la UD moverse con mayor soltura a la hora de incorporar refuerzos.