Ante el Cádiz, sin laterales

Compartir

Ante el Cádiz Pepe Mel pierde a su único lateral disponible, De la Bella, y tendrá que reinventarse, una vez más, en esta ocasión por los dos costados. 

Sería una misión prácticamente imposible jugar al fútbol en el Siglo XXI sin laterales. Sólo pensarlo produce risa. Precisamente lo contrario a lo que debe pensar Pepe Mel, que este sábado ante el Cádiz no dispone de laterales naturales tanto en la derecha como en la izquierda.

En la derecha el problema de Álvaro Lemos está más que asumido. Su regreso es una incógnita, y han sido varios los futbolistas que han ido asumiendo el parche: Eric Curbelo, Srnic o Álex Suárez, sin ir más lejos.

Al problemón perpetuo de Pepe Mel en la banda derecha se le suma un problema puntual en la banda izquierda. Alberto De la Bella vio su quinta amonestación de ciclo en el partido ante el Deportivo de la Coruña y tendrá que cumplir partido de sanción este sábado ante el Cádiz.

Ya pasó en el partido ante el Mirandés del pasado noviembre, cuando Mel tuvo que tirar del filial. En ese caso, Dani ‘Flaco’ fue el protagonismo en el flanco izquierdo. Si bien, la posibilidad de contar con Benito Ramírez también se valorará para ocupar el carril izquierdo.

Inacción de la Dirección Deportiva

El propio Mel se quejaba en sala de prensa de esta situación al término del partido ante el Deportivo de la Coruña: «Pienso que hubiéramos necesitado un lateral derecho y hoy se ha vuelto a demostrar», indicaba en sala de prensa.

El técnico amarillo tiene, semana sí y semana también, que ahondar en un problema de confección de plantilla. Mientras tanto, la UD Las Palmas sigue sin dar la tecla tras la salida de Viera y son ya seis partidos sin conocer la victoria.