«Están en la convocatoria los que han estado mejor durante la semana»

Compartir

El técnico amarillo argumenta la salida de Tana de la convocatoria por su rendimiento durante la semana, e indica que lo importante es «ganar» para cambiar el ánimo de desilusión de la plantilla. 

El ambiente. «Todo el mundo está desilusionado, es algo normal, hemos tratado de explicarles por qué en un partido en el que fuimos mejores acabamos perdiendo. Fueron dos errores en las áreas que esperamos en este partido para no repetir. El Numancia es un rival bueno, que es intenso, hace buen fútbol, muy parecido a nosotros en muchos aspectos y eso es lo que hemos trabajado».

La convocatoria. «Cuando uno tiene más de 18 jugadores no pueden ir todos. La convocatoria está equilibrada, tenemos todos los aspectos cubiertos y es completa. Tenemos la opción de llevar a uno más y decidir en Soria, pero esos jugadores se quedan aquí y entrenar bien».

Tana. «Lo que pasa es que al final tú eliges los que crees que han estado mejor durante la semana, a veces siendo injusto con alguno, alguien que está entrenando muy bien es Álex Suárez. El chico la verdad que no decae, entrena muy fuerte y vamos a tenerle que premiar, porque se lo merece. En todo lo demás eliges a los que han estado mejor. En esta semana en concreto Tana no está entre ellos».

Los resultados. «Contra el Zaragoza fuimos mejores, perdimos 0-1; en Riazor un partido que no debimos perder, y sin embargo el más claro es el del otro día. Hay cosas positivas en todo esto, en hacer las cosas en el camino que tú quieres. Cuando uno tiene una derrota tiene que pensar seriamente en todas las opciones».

Línea de cuatro en defensa. «Nosotros manejamos los dos sistemas, los manejamos dependiendo de los partidos y de los futbolistas».

¿Qué hay que cambiar? «Principalmente eso, para cambiar el ánimo hay que ganar. No conozco otra fórmula».

Pedri de mediocentro. «Creo que nosotros estamos en la obligación de buscar las fórmulas de que el equipo crezca y llegue a la victoria. Por ese tema nosotros estamos valorando muchas cosas. Cambiar a Pedri de posición es una de ellas, para que el juego esté más fluido. Es una de las opciones».

Carril derecho. «Lo hemos hablado muchas veces, tenemos que darle las gracias tanto a Eric, Álex o Srnic, cumplen y lo han hecho lo mejor que han podido. Según el médico la recuperación de Álvaro Lemos está prevista para dentro de dos semanas».

Fichajes. «Por lo que tengo entendido tanto Rocco como Toni están mirando el mercado».