Ramírez llama a Velasco Carballo para elevar la queja del club

Compartir

El máximo mandatario amarillo llamó al presidente del Comité Técnico de Árbitros al término del choque en Alcorcón para quejarse formalmente por las imprecisiones del VAR.

En la UD Las Palmas han expresado distintos estamentos el hartazgo general que está generado la aplicaciones del VAR en la presente temporada. Pepe Mel ha indicado en varias intervenciones la gran disparidad de los penaltis pitados en el área amarilla, y la nulidad de esos efectos cuando es a favor.

En Alcorcón hubo dos casos flagrantes, que terminaron con Mel explotando en rueda de prensa: «parece que los del VAR cuando es a nuestro favor están en el bar«, indicó.

La problemática es todavía mayor cuando en Riazor y Santo Domingo el VAR no tuvo –de manera total ante el Deportivo y parcial ante el Alcorcón– comunicación con el VOR. Desde el club amarillo no entienden que estos fallos se repitan, y por ello ha elevado las quejas.

Según apunta el Canarias7, el club amarillo, representado por su presidente Miguel Ángel Ramírez, realizó una llamada telefónica respetuosa a Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol para elevar sus quejas ante lo que considera una falta grave. Más allá de las decisiones del colegiado, la tecnología no puede fallar.

El club amarillo, según la misma información, cree que no debe emitir un comunicado oficial, prefiriendo otras vías que considera igual de válidas. Las quejas de la UD Las Palmas han sido escuchadas por el máximo representante del estamento arbitral, que anotó las mismas como elementos de mejora.