La UD Las Palmas ficha a Cristian López

Compartir

MERCADO | La UD Las Palmas se ha hecho con los servicios del jugador libre Cristian López, procedente de Emiratos Árabes.

Noticia sorprendente en la UD Las Palmas. Tras la salida de Rocco Maiorino, el club amarillo se ha reforzado este sábado con el jugador Cristian López, un desconocido para el seguidor medio que llega procedente del Hatta de Emiratos Arabes.

El jugador firmará por esta temporada más una opcional. El comunicado del club amarillo es el siguiente:

«El delantero Cristian López es nuevo jugador de la UD Las Palmas para lo que resta de temporada con opción a una más. El jugador llega libre tras finalizar el pasado mes de enero su contrato en el Hatta Club de los Emiratos Árabes. Llega mañana a Gran Canaria, a las 08.50 horas, en vuelo procedente de Alicante, el lunes pasará reconocimiento médico y a continuación será presentado en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro.

Cristian López Santamaría (Alicante, 27 abril de 1989, 30 años) es un delantero que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y Valencia. Natural de Crevillente (Alicante), debutó en Segunda División con el Alicante CF en la temporada 207-2008. En el filial madridista anotó diez goles en la temporada 2009-2010. Posteriormente se marchó al Mestalla filial con el que marcó 20 goles en Segunda ‘B’. En la 2012-2013 firmó por el Atlético Baleares. A la temporada siguiente probó suerte en el fútbol inglés. Vistió la camiseta de los clubes de la segunda inglesa Huddersfield Town, Shrewsbury Town y Northampton Town.

En la temporada 2014-2015 Cristian López ficha por el Burgos CF anotando 13 goles en 36 partidos. Sus buenos números le sirven para irse al CFR Cluj de la primera división de Rumanía. Durante la temporada marca 13 goles. Ganó la Copa de Rumanía en mayo de 2016 tras ganar en los penaltis al Dinamo de Bucarest. Al año siguiente marca cuatro goles más en seis partidos antes de fichar por el Racing Club de Lens de la segunda división de Francia. También militó en el Angers francés. Su último club hasta enero de 2020 ha sido el Hatta Club de los Emiratos Árabes.

El jugador llega mañana a Gran Canaria a las 08.50 horas, en vuelo procedente de Madrid -vía Alicante-, para pasar reconocimiento médico en la jornada del lunes, a las 8.30 horas en el Hospital Perpetuo Socorro. Posteriormente, alrededor de las 12 horas, será presentado ante los medios de comunicación, en el propio Hospital, por el secretario técnico de la UD Las Palmas, Toni Otero»