Son varios los conjuntos de Primera División que le siguen para el próximo curso, pero Pedri no pierde la esperanza de poder estar en el primer equipo del FC Barcelona de la mano de Setién. «Es el fútbol que me gusta practicar», admite.
Pedri está viviendo una situación extraordinaria. Es uno de los nombres que más salen en la prensa nacional, con el interés de varios conjuntos en tener sus derechos para el próximo curso. El FC Barcelona se lo toma con calma, a sabiendas que a sus 17 años Pedri tiene mucho que avanzar.
En una entrevista en Mundo Deportivo, el jugador amarillo lanzó un mensaje positivo de cara a la pretemporada, un guiño a Setién en medio de la incertidumbre que produce la emergencia del coronavirus: «El fútbol de Setién es el que me gusta practicar», subrayó.
«Me encanta el juego asociativo y posicional y que el Barça tenga un entrenador así porque creo que me puede ayudar a mi manera de jugar», explicó el jugador canario nacido en Tegueste. Sin embargo, Pedri no se pone un objetivo para el próximo curso y abre las manos a todo aquello que está por venir.
Indica que «lo que tenga que venir, vendrá. No tengo que fijarme en eso. Con mi familia y mis agentes, miraré y decidiré». Una de las opciones es la de continuar en la Unión Deportiva Las Palmas en el caso de que el FC Barcelona B no ascienda a Segunda División, pero clubes como Betis, Real Sociedad, Celta de Vigo, Ajax o Leipzig le siguen. La opción de jugar en la élite la va a tener, y en la UD Las Palmas aguardarán para continuar con la cesión del joven futbolista, fichado el pasado verano por el FC Barcelona por 5 millones de euros.
Cuestionado por la salida de Jonathan Viera en diciembre del equipo y por el paso adelante en liderazgo, indicó que «cuando el equipo necesita más de ti, te hace crecer y mejorar cada día. Pero yo siempre intento quitarme esa presión e intento jugar como yo sé. Aunque desde fuera se diga que Pedri tiene que tirar del grupo, yo pienso que al final somos un equipo y tenemos que tirar todos juntos y así saldrán mejor las cosas».