Orlando Suárez: un depredador del área y jugón (VÍDEO)

Compartir

VÍDEO | Vea cómo anotaba uno de los mejores jugadores canarios de todos los tiempos: Orlando Suárez Azofra.

Orlando Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 21 de noviembre de 1972), es uno de los jugadores que más recuerdan los treintañeros actuales de la UD Las Palmas. Ídolo en Segunda División B, Segunda y Primera División, maravilló en todas las categorías y goleó en todas ellas.

Dejó imágenes imborrables, como el tanto en Copa del Rey en Mestalla, siendo una de las piezas claves donde se sustentó no sólo los goles, también juego ofensivo, durante las trece temporadas en las que jugó de amarillo.

Debutó en Segunda División en la temporada 1990/1991, consiguiendo el ascenso del 96 con Pacuco Rosales en el Martínez Valero –cómo pinchó el balón que caía con nieve para luego picarla en el fondo norte del estadio–.

Ascendió con el equipo amarillo en el año 2000 para poner fin a su periplo en 2003, militando en el Universidad en los últimos años de carrera. Orlando disputó de amarillo 389 partidos y anotó 95 tantos.

Vea el vídeo que reúne 64 de los 95 goles que anotó el delantero grancanario Orlando Suárez Azofra con la camiseta de la UD Las Palmas, recogida por el usuario @JMLUDLP.