Un tuitero amarillo y un diseñador francés idean la futura equipación de la UD Las Palmas a modo de propuesta. La misma, en color amarillo, azul y negro, maravilla a los aficionados grancanarios [vea las tres equipaciones al final del artículo].

@Andrew_Aren es el nick de un joven aficionado de la UD Las Palmas, muy activo en Twitter, con constantes referencias históricas al club de sus amores, a datos interesantes de la competición y con capacidad para liderar iniciativas.

La última ha sido la de confeccionar tres diseños de la UD Las Palmas en vistas a la temporada 2020/2021, de un modo absolutamente altruista y con la esperanza de ser una inspiración para el club amarillo a la hora de diseñar sus camisetas para el próximo curso con la marca deportiva Hummel.

«La idea principal de confeccionar los tres diseños para la Unión Deportiva Las Palmas 2020/2021 comienza cuando un usuario de Twitter -diseñador también- comparte el trabajo de Clement Thiery, conocido como @Saintetixx. Desde el minuto cero de partido me enamoré de la estética y de la originalidad tan característica de Thiery», relata Andrew Aren a udlaspalmas.NET.

Andrew, explica que «estaba tan emocionado con sus diseños que le escribí al correo. Evidentemente no podía comunicarme en español, por lo que opté por el inglés. Y bien… No tenía grandes esperanzas en que contestara a un correo donde yo mismo daba tantas indicaciones -quería que de ahí saliese algo diferente a lo ya visto en términos de camisetas amarillas-. Tantos pelos y señales que parecía un manual de instrucciones», indica sobre los primeros pasos en el contacto con el diseñador francés.

«Para que se hiciese una idea general, aparte de inspirarle con diseños, le hablé por encima de la Unión Deportiva Las Palmas, de su gran afición», añade. «En menos de 24 horas no sólo vio el correo, sino que se puso en contacto conmigo para entregarme las comentadas tres camisetas», relata Andrew. «Trabajó gratis, se portó de manera espectacular conmigo, siempre me demostró que le importaba tanto como a mí el resultado final del proyecto», concluye el aficionado amarillo.

El club le escucha

Pero la ambición de Andrew no termina simplemente en el reconocimiento de las decenas de aficionados amarillos que le felicitaron por la iniciativa. Se puso en contacto con el club, y pasados unos días recibió respuesta de Patricio Viñayo, director general del club y de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, según nos explica.

«Todavía no puedo desvelar la decisión final del club, principalmente porque aún sigo en conversaciones, pero sí les adelanto que las tres equipaciones fueron muy bien recibidas, que gustaron tanto que mantengo la fe de que, no muy tarde, haya buenas noticias para la afición», indica.

Crítica constructiva para crecer

Por último, Andrew hace una defensa de la crítica constructiva para ayudar a crecer a la entidad amarilla- «Si me permiten dar un mensaje después de todo este revuelo positivo es, sin duda, que debemos remar todos en la misma dirección. Omitir rivalidades absurdas e intentar que predomine la democracia. Cuando la gente «critica» a la Unión Deportiva Las Palmas es porque sabe que hay muchos aspectos a mejorar y que, de verdad, sienten que el club, su amado club, todavía puede ofrecer su mejor versión», subraya, no sin antes agradecer a la afición su apoyo con su iniciativa del diseño de las camisetas.

Vea las camisetas: 











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas que cuenta los medios este martes
Artículo posteriorOk de LaLiga a la Ciudad Deportiva