Volver al córner, por Javier Fernández de Angulo

Compartir
Javier Fernández de Angulo

Hubo un tiempo en que en el colegio nos castigaban y nos mandaban a la esquina. El rincón de pensar, le llamaban algunos. Hoy clamamos porque nos lleven al córner. Que volvamos a vivir la pasión del fútbol desde la banda, el fondo sur, la grada, la esquina, la tele, el bar o el sofá. Pero que vuelva a correr la pelota.

Ahora que vemos las canchas de fútbol vacías, los patios de colegio silenciosos, sin gritos ni goles, los vestuarios desiertos, los campos mudos, por esta maldita epidemia, nos damos cuenta de lo felices que éramos.

Ahora que apenas hablamos de fútbol es momento de recordar lo alegres que fuimos viendo partidos, victorias, celebrando ascensos. No hablamos de lesionados, si no de enfermos, los aplausos son a los sanitarios no a los goles, de cabeza, las cifras no representan victorias si no a pacientes valientes, atacamos al virus y no el VAR.

No hay más paraísos que los perdidos, dijo Proust y el fútbol ahora lo es. Y era un edén donde vernos, vibrar, discutir, sufrir, saltar, cantar, reír y llorar. Ojalá pronto podamos hablar de lo que tardamos en anotar desde un córner , de los goles del descuento, de las subidas por la banda, de la magia de Pedri, de la portería a cero, de los goles de Rubén Castro.

O como decía nuestro llorado Michael Robinson, “con lo mal que tratamos la pelota, qué raro que no saliera en camilla”. Pero estamos preparados para volver y disfrutar el doble cuando empiece la liga. Dicen que la primavera ya esta preparando las cepas de las uvas del vino con el que brindaremos el fin de la pesadilla, y ya están jugando en casa los niños que llenarán el estadio la próxima década, por eso brindamos por los maravillosos años que vendrán. Gracias al mundo del fútbol por hacernos tan felices, por hacernos sentir vivos.

Queremos cuanto antes poder hablar de ganar la corona y perder el virus. Brindemos por esos maravilloso años que vendrán.

Deseamos regresar a la vida de siempre, en la calle, en las gradas, en el patio del colegio. Ojalá pronto volvamos al rincón. Queremos volver al córner.

por Javier Fernández de Angulo
Editor de la revista Gentleman en México
Ex director de GQ, y subdirector de ELLE y VOGUE en España