Un proyecto común, versátil y con capacidad de adaptación. La UD supera el tándem Rocco Maiorino -Toni Otero para confeccionar un nuevo tándem Luis Helguera – Tino Luis, que estará hasta junio de 2023.
En Primera, Segunda o Segunda B. La UD Las Palmas maneja el futuro con la incertidumbre de todos los equipos profesionales. La situación actual hará que el fútbol no maneje los presupuestos de antes, habrá una contracción de mercado. Explotará la burbuja. En este contexto, formar equipos con capacidad de adaptarse a las nuevas leyes es fundamental.
Es lo que mira la UD Las Palmas tras la entrada de Luis Helguera, director deportivo tras la espantada de Rocco Maiorino. Helguera trabaja en el próximo curso y tendrá un compañero de lujo, con un buen cartel entre los profesionales del fútbol: Tino Luis Cabrera.
Ambos estarán, en un principio, vinculados al club amarillo hasta el 30 de junio de 2023. Un proyecto conjuntos para dejar atrás la deficiente gestión de Toni Otero y Rocco Maiorino. El primero, todavía con contrato en vigor, no continuará. El club no le ofrecerá renovar su contrato.
Tino Luis Cabrera ya ha comunicado en el Real Betis, con el beneplácito del coordinador deportivo Alexis Trujillo, su deseo de recalar en la UD Las Palmas. El Betis no pondrá impedimento para que Tino Luis regrese a su casa, la cual tuvo que abandonar en 2004, en pleno proceso concursal.
La UD Las Palmas se entrega a las manos de Luis Helguera y Tino Luis Cabrera. Ambos gestionarán de manera integral la estructura del primer equipo y filiales. La maquinaria de construir talento en la cantera no puede parar. Los activos más importantes han llegado desde abajo. Ahora toca volver a poner el foco en el producto propio, ante una crisis del fútbol que dejará tocado a todos aquellos que no tengan esta capacidad de generar futbolistas profesionales.
También le puede interesar:
¿Le gusta el tándem Luis Helguera y Tino Luis para dirigir el proyecto de la UD?