Confirmado: Canarias entrará en Fase 3 este lunes

Ángel Víctor Torres, en una imagen de archivo

El ministros de Sanidad, Salvador Illa, confirma que Canarias entrará este lunes en la Fase 3 de la llamada ‘desescalada’. Esto permite al Gobierno de Canarias a tomar el mando sobre la gestión de la pandemia. La opción de que haya público en el Estadio de Gran Canaria el sábado 13, más cerca. 

Este viernes el ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, ha confirmado que Canarias en su totalidad entrará en Fase 3 a partir del próximo lunes. Las autonomías que todavía estarán en fase 2 son Madrid, Valencia y parte de Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Esta fase es la última antes de regresar a la normalidad –’nueva normalidad’–, siendo más flexibles las medidas de aforos en recintos pero manteniéndose las distancias de seguridad y protocolos sanitarios. La novedades más importante es que el control pasa a las manos de las Comunidades. De esta manera, el Gobierno de Canarias tendrá autonomía de decisión sobre el control de la pandemia.

De esta manera, la hoja de ruta marcada por la ‘teoría Ramírez’ para celebrar el primer partido en el Estadio de Gran Canaria con público el sábado 13 de junio ante el Girona, sigue su camino. El lunes la UD Las Palmas presentará a LaLiga el protocolo de actuación a nivel sanitario y de seguridad para la entrada de público al recinto de Siete Palmas, y una vez aprobado será el Gobierno de Canarias quien tendrá que aprobar la celebración del partido con público.

Ramírez ya adelantó que tanto Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, como Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, dieron el visto bueno a una idea que ha tenido un recorrido e impacto mundial. Falta conocer el protocolo en el que lleva trabajando el Club dos semanas, pero todo parece indicar que habrá público y puertas abiertas con un tercio del aforo en el Estadio de Gran Canaria.

 











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas que cuentan los medios este viernes
Artículo posteriorEl horario ante el Girona se adelanta a las 18:30 horas